Ocio

Televisión

¿Quién es Dakota Tárraga, la polémica concursante de “Supervivientes 2019”?

Saltó a la fama por su aparición en uno de los programas más visto de la historia de “Hermano Mayor”

Dakota, en el vídeo de presentación como concursante de “Supervivientes 2019”
Dakota, en el vídeo de presentación como concursante de “Supervivientes 2019”larazon

Saltó a la fama por su aparición en uno de los programas más visto de la historia de “Hermano Mayor”

“Supervivientes 2019” dará comienzo en el mes de mayo (la fecha del estreno aún no está confirmada) con la duda sobre si el estado de salud de Jorge Javier Vázquez le permitirá presentar el reality. Los que si que están confirmados son Lara Álvarez, Carlos Sobera y Jordi González, que conformarán el equipo de presentadores que dirigirá a los concursantes en su paso por Honduras. Y es que el programa está terminando de cerrar los concursantes que participarán en la décimoctava edición. Hasta ahora hay confirmadas cinco de los nueve que conformaran la edición de este año. Entre ellos, destacan la presencia de Isabel Pantoja y la de Dakota Tárraga, una concursante que puede generar mucha polémica.

“He sentido la llamada, soy concursante de ‘Supervivientes 2019’, ¿que no? Te digo yo a ti que sí, como los corazones de mi madre”, así confirmaba Dakota su presencia en el reality. Esta joven alicantina se hizo famosa por su aparición en “Hermano Mayor”. Sus frases y expresiones se hicieron famosas tres años más tarde de la emisión del programa cuando apareció un vídeo en las redes sociales que recopilaba sus frases más famosas por su paso por Cuatro. “De la cárcel se sale, pero del cementerio no”, “Tú no me hables que, mira, me pica la nariz y eso significa movida” o “¿Qué no? ¡Ya te digo yo a ti que sí!”, fueron algunas de las expresiones que la caracterizaron.

El capítulo de “Hermano Mayor” que trataba el caso de Dakota ha sido uno de los más visto en la historia del programa. Fue la segunda emisión de la séptima temporada y tuvo más de 2 millones de espectadores y un 13,6% de “share”. El caso de Tárraga fue uno de los más problemáticos debido a su carácter dictatorial, conflictivo, que se sumaba a sus problemas con el alcohol, que le hacían tener discusiones y enfrentamientos continuos con su familia. El origen de este problema radicaba en la muerte de su hermano y culpaba a su familia del fallecimiento de este. El equipo de psicólogos junto con el coach, que en aquel momento era Pedro García Aguado, consiguieron resultados positivos en la joven, que cambió de actitud y comenzó una nueva vida. Posteriormente, ha aparecido en otros emisiones del programa, ya con Jero García a los mandos, para dar ejemplo y ayudar a otros jóvenes.

Dakota tuvo un paso fugaz por “Gran Hermano 18” y después apareció en “Cambiame”, totalmente renovada, con una nueva vida. Sin embargo, en este último ofreció síntomas de su fuerte carácter y tuvo un encontronazo con Cristina Rodríguez, una de las estilistas que ayudan a los concursantes a dar un cambio físico radical, después de que le hicieran un leve corte de pelo, algo que no sentó nada bien a Dakota.

“Me he depilado entera para ir a ‘Supervivientes’ porque yo, no me corto ni un pelo”, así se prepara la concursante para el reality, en un vídeo publicado por Telecinco. “Soy muy buena persona pero soy impulsiva. La que puedo liar por la plata...”, dice en este mismo vídeo. Dakota Tárraga dará de que hablar en la nueva edición de “Supervivientes” y ganas no le faltan, como se pudo ver en el vídeo que le presentaba como concursante, en el que apareció bailando y cantando. “Yo tengo un ti-ti-ti”, decía.