Comunicación
Sale a la luz lo que paga TVE por cada entrega de ‘Masterchef’
La cadena pública desvela al fin los costes de las galas de cada una de sus versiones. Una media de 480.000 euros por cada entrega de Masterchef Celebrity y Mastechef Junior en 2017
Pese a las reticencias de TVE por no hacer públicos los datos, finalmente ha tenido que comunicar lo que cuesta cada versión de su formato estrella, ‘Masterchef’. El ente público pagó en la temporada 2017-2018 a Shine Iberia, la productora del programa, 2.939.399,82 euros por la versión Junior, lo que suponen 489.900 por cada una de sus 6 galas.
En el caso de la protagonizada por las Celebrities fue 4.799.542,27 euros, que se traduce en 479.954 por cada una de sus 10 galas; mientras que la entrega con personas amateurs es la más económica, 4.826.481,87 euros, lo que suponen 371.268 euros por cada una de sus 13 galas.
La publicación de los datos se produce tras una petición de las cifras por parte de follow" href="https://maldita.es/malditodato/television-espanola-paga-480-000-euros-a-shine-iberia-por-cada-programa-de-masterchef-celebrity-y-490-000-por-los-junior/?utm_source=twitter&utm_medium=difusion&utm_campaign=television-espanola-paga-480-000-euros-a-shi" target="_blank">Maldita.es, a través de a Ley de Transparencia, a lo que TVE reclamó en primer lugar al Consejo de Transparencia y posteriormente por vía judicial ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid. Finalmente, el citado Consejo dictaminó que el ente público debía atender a la petición.
De hecho, es más la polémica que ha generado Televisión Española en torno a la publicación de este presupuesto que el dinero en sí, ya que son cifras similares a las de otras grandes producciones para el Prime Time, si bien a estos números habría que sumar el IVA.
Mientras tanto, el programa sigue siendo una garantía de éxito para la cadena, que tiene ahora mismo en ‘Masterchef’ su único programa que le funciona actualmente en emisión. Este miércoles, sin ir más lejos, igualó su mejor cuota de la temporada, un 22,9%, con cerca de 2,4 millones de espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar