‘Señoras del (h)AMPA’ sufre otro bajonazo y marca nuevo mínimo

La ficción de Telecinco cae, por primera vez, de los 2 millones de espectadores y pierde -2 puntos

Ni turbo ni thunder, ‘Señoras del (h)AMPA’ no termina de coger ritmo en Telecinco y ayer sufrió otro bajonazo de audiencia hasta su mínimo de temporada. La ficción protagonizada por Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García se quedó este miércoles, por primera vez, lejos de alcanzar los dos millones de espectadores, concretamente 1.768.000 (14,4% de cuota de pantalla).

Datos preocupantes si tenemos en cuenta que comenzó hace solo cuatro semanas con cerca de 3 millones de espectadores y el 20,9% de cuota, por lo que se deja en el camino más de 1,2 millones de seguidores y -6,5 puntos. El capítulo de ayer pierde -2 puntos respecto al del miércoles pasado.

Al ser el último estreno que llegó en la temporada, la serie sigue viviendo de las rentas y mantuvo el liderazgo de la noche, eso sí, a la baja. Algo que no puede decir ‘Brigada costa del sol’, que el lunes cayó a un más que escueto 7,8%.

En La 1, la saga de los Martínez de Irujo funcionó mejor en ‘Lazos de sangre’ que la de Los Thyssen y ayer subió hasta el 8,9% de cuota, con cerca de 1,2 millones de espectadores.

El que no falla nunca es Clint Eastwood, que dio anoche a La 2 un gran registro con ‘La muerte tenía un precio’, seguida por el 6,6% de la audiencia y cerca de 650.000 espectadores, resultado que le situó por delante de ‘Blade’ (6%) en La Sexta y ‘Fuera de Cobertura’ (6,3%) en Cuatro.