Barcelona

Amaia es el «bombazo»

La final de «Operación Triunfo» confirmó la victoria de la cantante pamplonica en una gala en la que Aitana quedó segunda y Miriam, Alfred y Ana cerraron el podio.

Amaia es el «bombazo»
Amaia es el «bombazo»larazon

La final de «Operación Triunfo» confirmó la victoria de la cantante pamplonica en una gala en la que Aitana quedó segunda y Miriam, Alfred y Ana cerraron el podio.

«Operación Triunfo ha sido un bombazo», así resumían desde Televisión Española un programa que el lunes celebraba su gran final en medio de una enorme expectación. Audiencias, canal de youtube, canal 24 horas, el programa ha sido un éxito en mil y una plataformas. Por ello había muchas ganas de ver el final del camino. No hubo sorpresas, pero sí muchísima emoción. Como era de esperar, Amaia se alzaba como ganadora y se afianzaba su enorme talento. Su interpretación al piano de una canción de M-Clan, con un look años 40 y un precioso vestido rojo, dejó claro por qué fue la merecida ganadora, «aunque a mí me da mucha vergüenza volver a verme hoy porque me he equivocado una vez al piano», declaraba ayer esta joven cantante de Pamplona.

Lo suyo ha sido la crónica de un éxito anunciado. Cuando no era más que una niña participó en el «reality» «Número 1» y cuando fue eliminada, la cantante Mónica Naranjo le dijo: «Te expulso porque ahora no es tu momento, pero estoy segura de que nos volveremos a encontrar por el camino». Dicho y hecho. «La verdad es que tenía toda la razón del mundo cuando me dijo eso. Ha sido muy especial volver a encontrarla aquí. Muchos me decían si no la tenía rencor, pero era al revés, me trató con muchísimo cariño», remarcaba Amaia.

La artista estaba ayer radiante de felicidad, aunque todavía incrédula por haber ganado el concurso. «Si me llegan a decir antes de empezar que viviría todas estas cosas y que además ganaría, hubiese dicho que eso era imposible. Pero lo cierto es que me he sentido muy querida por el público y me ha hecho bastante ilusión», aseguraba Amaia.

Sin móvil aún

A la cantante, a la que ayer todavía no le habían devuelto su móvil y no sabe hasta qué punto se ha convertido en un fenómeno , ya la llaman Amaia de España «lo que me hace muchísima gracia». Ya hay incluso un movimiento por las redes sociales para que ella haga de pregonera y de el pistoletazo de salida a los San Fermines. «Me haría muchísima ilusión. Adoro Pamplona. De pequeña, por ejemplo, creía que el fútbol se llamaba Osasuna y decía, vamos a jugar a Osasuna», aseguraba.

Ahora iniciará una gira de conciertos con sus compañeros y en mayo le espera Eurovisión. «Sé que será una experiencia maravillosa. Incluso aunque quedemos últimos no me importará, valdrá la pena», aseguraba. Y lo hará al lado de su adorado Alfred, cuya historia de amor en la academia de «Operación Triunfo» ha enternecido a media España. «Me siento muy a gusto con él. La verdad es que se ha visto lo que somos, no nos escondemos, aunque no sé qué etiqueta ponernos, que lo diga él», afirmaba una Amaia que no duda en verse viviendo en Barcelona en el futuro. «Es una compañera excepcional, a la que quiero y respeto mucho. La verdad es que la experiencia en el concurso ha sido maravillosa, he hecho de todo, ¡incluso enamorarme!», afirmaba por su parte Alfred. La jovencísima Aitana quedaba segunda, en una votación más reñida de lo que pueda parecer. Miriam quedaba así tercera y Alfred cuarto. «Claro que Amaia se merecía ganar, tiene algo muy especial. Además, creo que quedarán muy arriba en Eurovisión con Alfred, despiertan un amor increíble», aseguraba esta chica de 18 años, que nunca antes se había subido a un escenario, y que ahora vive con vértigo lo que pueda ocurrir a continuación.

Todos en la academia no dudaban en ensalzar la historia de amor entre Amaia y Alfred. Como Ana, la apasionada canaria que quedó en quinta posición. «Es que son el uno para el otro, parecen hechos a medida, enamorarán a todos y quedarán primeros», decía, mientras declaraba recibir con los brazos abiertos todo lo que pueda venir después.

Ahora que se ha acabado el concurso los cinco finalistas dicen sentir cierto miedo por lo que puede venir, sobre todo temen ir perdiendo el contacto y dejar escapar esta pequeña familia que han creado durante los tres meses y medio que han vivido juntos: «Llevo siguiendo este programa desde los tres años y ha sido un sueño hecho realidad poder formar parte de este elenco. Nunca fuimos concursantes. Hemos pasado de ser compañeros a amigos y ahora hermanos. Somos una gran familia, como uno de esos puzzles en donde todos tenemos nuestra posición», comentaba Miriam. Los cinco se mueren de ganas de iniciar la gira que les llevará por toda España y vivir así una nueva experiencia juntos. Esa es la clave para ellos, seguir unidos. Mientras, desde Televisión Española y Gestmusic ya preparan con ilusión la segunda temporada del concurso.