Ocio

Televisión

Carmen Ferreiro, directiva de Atresmedia: «El espectador se queda con más ganas de “La voz”»

El «talent» arrasó la semana pasada con un 25 por ciento de audiencia a la espera de que se estrenen «La voz Kids» y «Senior»

De izda. a dcha., Eva González, Carmen Ferreiro, Paulina Rubio y Pablo López / Foto: Atresmedia
De izda. a dcha., Eva González, Carmen Ferreiro, Paulina Rubio y Pablo López / Foto: Atresmedialarazon

El «talent» arrasó la semana pasada con un 25 por ciento de audiencia a la espera de que se estrenen «La voz Kids» y «Senior».

En junio, Atresmedia se hizo con uno de los formatos que marcan tendencia en la televisión nacional: «La voz». Fue el inicio de un largo camino para apartar de su zona de confort a los espectadores que conocían el formato. Había que dar un paso, o tres, más allá para evitar, sin traicionar la esencia del «talent», que fuese más de lo mismo. De ahí que se tomaran decisiones para dar una vuelta de tuerca. Estrenado el pasado lunes, con una segunda edición el martes, logró un 25 por ciento de cuota y una media de casi 4 millones de espectadores en la primera entrega, desactivando a sus rivales, y un 22 al día siguiente. Hoy y mañana el programa volverá con las audiciones a ciegas a la espera de alcanzar las mismas cifras y que el público vuelva a elegir el formato de Atresmedia como primera opción. Carmen Ferreiro, la directora de programas de entretenimiento de Atresmedia TV, explica las claves.

–Semana redonda para el estreno de «La voz». ¿Cuál es su valoración?

–Programarlo en dos emisiones creo que es un acierto. Los datos de audiencia así lo señalan. Es una experiencia de visionado más atractiva porque el espectador se centra más en el programa y, además, al terminar a las 00:15 horas, permite a los televidentes acostarse a una hora más razonable. Lo estaban pidiendo desde hace tiempo. Y no hay que minusvalorar un dato: al acortar la emisión se quedan con ganas de más.

–En junio Atresmedia se hizo con los derechos de emisión en España de «La voz». ¿Qué signo diferencial ha sabido aportar?

–Renovación. Sabíamos que era un formato muy estructurado, pero con Talpa Media, la propietaria de los derechos, hemos tenido mucha complicidad y nos permitió aportar novedades, como el bloqueo entre los «coaches» y, esto es una primicia: en la segunda fase, por primera vez en España, el espectador va a ver tres asaltos y una gran batalla final entre los concursantes. Este factor aporta más tensión y emoción al programa. Además, hemos optado por dos mentores internacionales como Luis Fonsi y Paulina Rubio. Si a eso añadimos que el plató es más grande... El contenido y el continente es una seña de calidad.

–Sí, pero el alma del programa está en los aspirantes. ¿En la selección realizada se contemplan todos los géneros musicales?

–Se ha hecho un esfuerzo porque estén todos: el pop, el rock, la copla, temas líricos, el flamenco... No nos hemos cerrado a ningún estilo. Además de que hay canciones cantadas en español, inglés y francés.

–El programa es un megaformato. Después llegará «La voz Kids»...

–Y «La voz Senior», que es otra de las novedades. Va a sorprender mucho porque es muy mágica. Los concursantes son mayores, no quieren una carrera discográfica. Lo único que desean es saldar cuentas con su pasado. Cantaban de jóvenes y ahora lo que quieren es demostrar ese talento que tenían desde pequeños y que aparcaron por circunstancias de la vida. Van a sorprender mucho porque el clima emocional es muy intenso. Se ven cantando en su recta final en un escenario y sabiendo que hay bastante gente que les va a escuchar.

–Esta temporada, Antena 3 va a echar el resto en el entretenimiento...

Es un paso más a lo que ya se está haciendo en la cadena. El éxito de «El hormiguero 3.0» es indiscutible, como el de «Tu cara me suena». Sin embargo, hay que aportar más ofertas porque somos conscientes de que con la llegada de las plataformas de pago las televisiones generalistas tenemos la gran baza del entretenimiento, con la que no pueden competir. Por eso lanzaremos en los próximos meses «Masters de las reformas», que presentará Manel Fuentes, y «Game of Games», que contará con Silvia Abril.