Medios de Comunicación
David Beriain analiza las redes de turismo sexual y el corredor de la muerte
Nuevos reportajes para DMAX
David Beriain regresa a las pantallas de DMAX con dos nuevas experiencias. El periodista mostrará de primera mano dos realidades ante las que muchos prefieren volver la cara: la situación de muchos hispanos en los corredores de la muerte de las cárceles estadounidenses y el funcionamiento de las redes de turismo sexual de Medellín, en las que se encuentran atrapados y sin ninguna esperanza numerosos menores de edad, ante la impasible mirada de las autoridades. Dos entregas de una hora de duración cada una que llegarán a DMAX el próximo mes de marzo, según informa el canal en una nota.
‘Latinos en el corredor de la muerte’, que se estrena el próximo lunes 5 de marzo, parte de una estremecedora realidad: los hispanos representan más del 13% de la población condenada a muerte en Estados Unidos. Números a los que Beriain pone voz y nombre propio a través del caso de Juan Balderas, que fue condenado a muerte en 2014 tras ser identificado por un testigo entre una serie de fotografías algo tendenciosa a pesar de que muchos expertos estuvieron de acuerdo en que fue condenado injustamente en un proceso lleno de irregularidades por asesinato a un miembro de su pandilla.
La otra apuesta del periodista, ‘El mercado de la inocencia’, que se estrena una semana después, descubrirá cómo en las últimas dos décadas, Medellín ha evolucionado desde el narcotráfico y la violencia extrema a una próspera ciudad cosmopolita. Sin embargo, el lado oscuro de la afluencia de turistas ha sido un boom para el turismo sexual que ha convertido la vida de muchos menores en una auténtica pesadilla.
Este documental, analizará durante 60 minutos las redes de turismo sexual que proliferaron en la ciudad natal de Escobar y sus terribles consecuencias. Muchos de los negocios que han proliferado ante la impasible mirada de las autoridades son administrados por extranjeros desde Estados Unidos y Europa. Estos ‘operadores’ ofrecen visitas guiadas a los burdeles de la ciudad y puntos calientes de la prostitución a través de Internet.
✕
Accede a tu cuenta para comentar