Series
Demandan a los hermanos Duffer por plagiar ‘Stranger Things’
El director y productor Charlie Kessler ha acusado a los creadores de ‘Stranger Things’ de haber plagiado una idea suya
Todos los fans de ‘Stranger Things’ saben que la serie tiene múltiples referencias al cine de los años ochenta. Sin embargo, un director y productor ha demandado a los hermanos Duffer por plagiar la idea de la ficción de Netflix protagonizada por Millie Bobby Brown.
El director y productor Charlie Kessler ha acusado a los creadores de ‘Stranger Things’ de haber plagiado una idea suya. Kessler ha presentado una demanda contra los hermanos Duffer por incumplimiento de contrato implícito aludiendo que en 2014, durante una fiesta en el Festival de Cine de Tribeca, mostró a los Duffer el teaser de ‘The Montauk Project’, un corto de ciencia ficción que quería realizar, cuya historia se ambienta en una base militar abandonada similar a la que centra la trama de la serie de Netflix. El director asegura que los Duffer utilizaron la idea para su serie, estrenada en 2016.
El cortometraje de seis minutos, de 2012, utiliza el recurso de ‘found footage’, o falso material encontrado, para contar la historia de un fenómeno paranormal en los alrededores de una instalación del gobierno cercana a una playa de Long Island. ‘Stranger Things’, que se vendió originalmente a Netflix bajo el título ‘Montauk’, también contiene fenómenos sobrenaturales en torno a un laboratorio del gobierno, aunque la ambientación finalmente cambió a Indiana.
Kessler, con su demanda, busca una orden judicial que obligue a los Duffer a dejar de utilizar sus ideas y destruir todos los materiales basados en esas ideas, así como una indemnización por las ganancias perdidas y daños punitivos. La tercera temporada de la serie protagonizada por Millie Bobby Brown tiene previsto estrenarse en 2019, ¿se parará la producción por este imprevisto?
✕
Accede a tu cuenta para comentar