Europa

Doscientas horas de fútbol

El Mundial de Rusia orquestará durante 32 días la programación de los principales canales de Mediaset con la retransmisión, por primera vez, de los 64 encuentros en abierto.

La Roja, durante la sesión de fotos en la Ciudad del Fútbol de        Las Rozas
La Roja, durante la sesión de fotos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

El Mundial de Rusia orquestará durante 32 días la programación de los principales canales de Mediaset con la retransmisión, por primera vez, de los 64 encuentros en abierto.

A un día del despegue de La Roja rumbo a Krasnodar, su cuartel general, Mediaset ya tiene preparado el despliegue técnico y humano que durante 32 días cubrirá la información del Mundial de Kiev. Una vez más, el equipo de Deportes, dirigido por J. J. Santos, se refuerza para una cita tan excepcional con 70 profesionales que, repartidos entre el IBC de Moscú, la sede de los de Julen Lopetegui, el operativo itinerante y Madrid, darán información diariamente de la última hora del equipo español, de sus rivales y de todo lo que rodee la convocatoria futbolística por excelencia.

Cobertura 360 grados

Por primera vez, una cadena de televisión nacional emite íntegramente todos los encuentros en abierto, 64 en total, dos partidos en las pantallas de Cuatro y el más destacado de la jornada en horario estelar en Telecinco hasta el 25 de junio, día que pasarán a ser cuatro partidos diarios y una pantalla más, BeMad. Más de 200 horas de fútbol del 14 de junio al 15 de julio, a los que se sumarán los programas especiales, las previas, las conexiones en directo y la información de los informativos de ambas cadenas, además de la cobertura 360º en antena, web, app, redes sociales, radio y plataformas de vídeo online.

Manu Carreño pondrá voz a los partidos de España y contará con los comentarios del ex seleccionador nacional José Antonio Camacho y el ex jugador Kiko Narváez, el apoyo a pie de campo de Juanma Castaño y de Matías Prats en el palco de autoridades. Al igual que en la copa celebrada en Brasil, José Antonio Luque narrará algunos de los choques de la selecciones extranjeras con la ayuda de Pablo Pinto, mientras que Nico Abad, ausente en entregas anteriores, se une a la cita mundialista con un programa en BeMad. El conjunto de reporteros se completa con 10 nombres más, entre los que destaca la incorporación de María Gómez, hasta hace pocos meses colaboradora del magazine «Dani & Flo» (Cuatro).

La apertura tendrá lugar el 14 en el estadio Luzhnikí, donde una breve ceremonia inaugural será la antesala del encuentro entre la anfitriona y Arabia Saudita, pero la primera prueba de fuego para el equipo español desplazado a Rusia será justo un día después con el debut de España contra la actual campeona de Europa, Portugal. Cinco días más tarde será el encuentro frente a Irán y el lunes 25 llegará la prueba ante Marruecos, que se retransmitirán simultáneamente en Telecinco, mitele y la app mediasetsport.