Eurovisión

Eurovisión 2019 se celebrará en Tel Aviv

La 64ª edición tendrá lugar los días 14, 16 y 18 de mayo

Netta, ganadora de la edición de este año
Netta, ganadora de la edición de este añolarazon

Tel Aviv presentó una oferta muy creativa y convincente en todas las áreas requeridas, que se impuso sobre las propuestas de Jerusalén y Eilat, para ser la anfitriona de Eurovisión.

Tel Aviv ha sido seleccionada como la ciudad anfitriona para el 64º Festival de Eurovisión en 2019. La decisión, anunciada esta misma mañana, fue tomada por el Comité Directivo del Eurovision Song Contest (ESC) después de que la cadena pública KAN presentara al menos dos posibles ciudades candidatas. La elegida presentó una oferta muy creativa y convincente en todas las áreas requeridas, que se impuso sobre las propuestas de Jerusalén y Eilat.

La segunda ciudad más grande de Israel acoge por primera vez el certamen musical europeo, con una audiencia potencial de 200 millones de espectadores. El evento tendrá lugar en el Centro Internacional de Convenciones de la Expo. Las semifinales del concurso musical tendrán lugar en los días 14 y 16 de mayo, mientras que la gran final será el 18. Israel ha participado en 42 ocasiones desde su primera aparición en 1973.

“Quisiéramos agradecer a todas las ciudades israelíes que se postularon para organizar el Festival de la Canción de Eurovisión 2019, y a KAN que realizó una evaluación exhaustiva y experta para ayudarnos a tomar la decisión final. Todas las ofertas fueron ejemplares, pero al final decidimos que Tel Aviv ofrece la mejor configuración general para el evento de música en vivo más grande del mundo”, señaló Ola Sand, supervisor ejecutivo de la EBU, que añadió estar a la espera de recibir las garantías necesarias de seguridad por parte del Gobierno israelí, además de permitir el “acceso de todos, la libertad de expresión y garantizar que el evento no tenga ninguna naturaleza política”. Todas estas premisas serán imprescindibles para la planificación del evento y “mantener los valores de diversidad e inclusión que defiende este certamen”, añadió.