Papel
Eva González: «A este formato no le podía decir no»
Arranca una nueva etapa profesional en Atresmedia TV como rostro de «La voz» en todas sus ediciones.
Arranca una nueva etapa profesional en Atresmedia TV como rostro de «La voz» en todas sus ediciones.
El nerviosismo de empezar un nuevo proyecto televisivo es uno de los motivos que avivan las ganas de Eva González por crecer profesionalmente. Tras meses de misterio por parte del equipo de «La Voz» y la cadena, la comunicadora será la encargada de presentar la nueva etapa del «talent show» en Antena 3. La presentadora abandona «MasterChef» (La 1), donde ha trabajado durante seis años y quince ediciones, para cambiar los fogones por los micrófonos y conducir uno de los formatos con más éxito internacional.
–¿Le costó mucho tomar la decisión?
–No fue fácil porque en «MasterChef» estoy muy cómoda y es una maravilla de programa. Tomar la decisión de marcharme no ha sido un trago fácil. No por una cuestión profesional, sino personal. En este programa pasamos mucho tiempo juntos y hemos creado una familia. Pero, por otra parte, me hace una tremenda ilusión. Recuerdo ver «La voz» y decir: «Que suerte tiene Jesús Vázquez de presentarlo», y ahora, de repente, se cumple un sueño.
–¿Cómo han reaccionado sus compañeros?
–Todos me han deseado muchísima suerte. Pepe me escribió: «Te vas con la música a otra parte, ¿no?». Ellos saben que es un pedazo de formato y una oportunidad muy buena a la que no se le puede decir que no.
–¿Cree que alguien se lo ha tomado mal?
–No. Mi sensación es lo que me han transmitido: adelante, suerte y que me lo merezco. Todo han sido buenas palabras y buenos deseos.
–¿No lo considera una apuesta muy arriesgada?
–Está claro. Los grandes cambios implican riesgos y estoy lista para asumirlos. No se como lo haré. Podéis decir: «Vaya horror», pero me apetece salir de mi zona de confort, correr el riesgo y cumplir el sueño de presentar un programa así.
–¿Y si no funciona el nuevo formato?
–Mi madre me dijo: «Que quien no se moja, no nada». Hay que arriesgarse en la vida y si sale mal, no voy a ser la primera ni la última, y más en la tele que lo raro es haber tenido un programa durante seis años en La 1 y diez en Canal Sur. Me dejo llevar mucho por el corazón y me da buenas vibraciones porque es un programazo, pero prefiero quitarme el «y sí...» del medio. Si me caigo, me levantaré. Voy a intentar darlo todo, tengo muchas ganas e ilusión.
–¿Cómo ha sido esos días de indecisión?
–Soy muy visceral. Cuando llamaron me asusté y por eso colgué, pero luego lo pensé detenidamente. Tenía que escuchar lo que me querían proponer.
–¿Cómo fue grabar la final de «MasterChef Junior» con tanto secretismo?
–Con mucha pena. El último día de grabación cuando dije eso de «póngale sabor a la vida» sabía casi seguro que lo iba a decir por última vez.
–Además de «La voz» de adultos, ¿va a hacer las versiones «kids» y «senior»?
–Sí, afronto las tres.
–¿Cuál le apetece más?
–Cada una tiene cosas distintas. «La voz kids» me apetece mucho porque me gusta trabajar con niños; en la de adultos tenemos la posibilidad de brindarle a alguien el camino para conseguir un sueño, y eso es una maravilla. Me atrae especialmente la edición «senior» porque los aspirantes están en el ocaso de sus vidas. Imagino que hay historias detrás de cada persona que llegarán al alma de todos los espectadores.
–Se ha confirmado a Paulina Rubio como «coach», ¿qué le parece?
–Me encanta su locura y lo divertida que es, me apetece mucho trabajar con ella y disfrutar de su espontaneidad.
–«MasterChef», ahora «La voz», ¿se imagina en otro registro que no sea un «talent show»?
–Vengo a presentar «La voz» y no sé lo que voy a hacer mañana, lo que sí sé es que voy a una casa buena, con grandes referencias, donde me van a cuidar y voy a intentar trabajar al máximo y lo mejor posible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar