Ocio

"Fama a bailar": la escuela crece

El talent de baile tendrá una edición más grande

Mimi Doblas (izda.), junto a Paula Vázquez
Mimi Doblas (izda.), junto a Paula Vázquez

Tras una primera temporada marcada por el éxito y el seguimiento absoluto en redes, el fenómeno fan "Fama a bailar"vuelve el próximo viernes 1 de febrero a las 21:00 horas a #0 de Movistar+, coincidiendo con el tercer aniversario del canal. El “talent” de baile regresa con el mismo espíritu de la pasada edición: talento, ilusión, esfuerzo, superación y mucha danza, pero con numerosas novedades.

La cabecera del programa en esta edición será la canción "Fuerte"de Lola Índigo, un nuevo “hit” de guerra con mucha fuerza compuesto por Mimi Doblas, quien se define como una apasionada del formato, "soy muy fan de “Fama”, son familia y estoy feliz de formar parte de esto, he cerrado el círculo"afirma la también exconcursante de la cuarta edición y actual concursante de “Tu cara me suena”. Haber participado en una edición anterior le hace vivirlo con mucha intensidad y conocer a la perfección el sacrificio tanto de los concursantes, como de los profesores y el equipo y por ello sostiene que siempre premiará a los chicos “en la medida que pueda, me encanta darles visibilidad y si quieren formar parte de cualquier proyecto mío, tienen las puertas abiertas".

Por otro lado, tras hacer balance y escuchar a seguidores, profesionales y alumnos, se dieron cuenta de que necesitaban una nueva escuela. Una mucho más grande - tres veces más que la anterior-, que les permitiese separar el plató de la escuela y dónde los alumnos estuviesen separados del equipo. "Necesitábamos una casa donde pudiesen currar y descansar, y a parte, tuviesen el plató para disfrutar", apunta Álvaro Díaz, director de Zeppelin.

Una edición más larga

La duración de la temporada también cambia, se alarga, esta contará con dieciséis semanas de trabajo. Un gran reto, ya que ampliarla implica más trabajo y más lesiones, riesgos que tendrán que trabajar para minimizarlos lo máximo posible. En cuanto a las dinámicas también hay novedades, la inmunidad la elegirá el público desde la "app", mientras que el ganador del reto en esta ocasión será elegido por los profesores. En cuanto a la final, y por petición popular, en esta entrega será doble: individual y por parejas.

Estas son algunas de las muchas novedades que podremos empezar a descubrir en la gala inicial del viernes, presentada por la veterana Paula Vázquez. La presentadora afronta esta nueva edición muy ilusionada: "han pasado siete meses de la pasada edición, pero al reencontrarnos ha sido como si no hubiese pasado el tiempo”, confiesa. En el estreno los concursantes bailarán de manera individual para ser después conformados en parejas por los profesores. "No hay mejor manera de presentarse", señala Iker Karrera, profesor y nuevo director de la escuela.

Antes del comienzo de la nueva edición, podremos disfrutar del lunes 28 al jueves 31 de enero a las 21:00h de cuatro programas especiales, en los que podremos ver un resumen de cómo fueron los castings realizados en las diferentes ciudades españolas. "Fuimos conscientes de la importancia que tienen y de la pasión que se vive al estar allí", apunta Mª José Rodríguez, gerente de contenidos de #0. Podremos disfrutar y sufrir con los candidatos, e iremos pasando las fases junto a ellos para llegar de su mano a la decisión final. Sólo conoceremos a 15 de los 16 alumnos, éste último saldrá del casting online que ha puesto en marcha el programa y se desvelará su identidad en la gala inaugural.

Paula Vázquez estará en nuestras pantallas en directo de domingo a jueves, a las 21:00 horas, para contarnos las novedades de cada jornada en la escuela y los avances de los 16 alumnos. Durante la primera semana el programa tendrá emisión y podremos acompañarles en sus primeros días en la escuela. 16 bailarines que lucharán por llegar a la final y hacerse con el premio individual de 30.000€ para completar su formación.