• 1

Héroes de carne y hueso

La Sexta estrena mañana «Ambulancias, en el corazón de la ciudad», un «factual» sobre el trabajo de los equipos médicos de seis comunades autónomas

  • LaSexta estrena un nuevo programa de ambulancias que presidirá la noche de los domingos LaSexta
    LaSexta estrena un nuevo programa de ambulancias que presidirá la noche de los domingos LaSexta

Tiempo de lectura 2 min.

14 de julio de 2018. 18:42h

Comentada
Cristina Abel.  14/7/2018

ETIQUETAS

Estamos familiarizados con el sonido de sus sirenas, pero dentro de cada ambulancia hay una emergencia médica y varios profesionales que tratan de solventarla en tiempo récord y con la mayor serenidad posible. Los espectadores podrán conocer más de cerca el cometido de los sanitarios y conductores en «Ambulancias, en el corazón de la ciudad», una producción original de Atresmedia Televisión junto a Secuoya, que emitirá desde este domingo laSexta. «Siguiendo la narrativa que utilizamos en “Policías en acción”, con cámaras “on board” y gafas de grabación, vamos a poder ver el trabajo de estos profesionales desde su punto de vista. El hilo narrativo es la actuación contada en primera persona, sin voz en off», señala Alfredo Pérez Albéniz, productor ejecutivo del espacio.

Cada pase seguirá la labor diaria de los servicios de emergencias de seis comunidades autónomas (Madrid, Andalucía, Asturias, Navarra, Cataluña y Galicia) y descubrirá la labor coordinada desde que se recibe la llamada de auxilio en el centro de control hasta que el paciente es atendido en los servicios hospitalarios, una asistencia prehospitalaria de importancia vital para la supervivencia de los pacientes. La predisposición de los protagonistas de este «factual» ha sido «total», movidos por el «orgullo que sienten por su profesión y por la forma de relatarla», añade Pérez. «Hemos colocado, además, cámaras tanto en la parte delantera como trasera del vehículo, para que sea visible la tarea de los técnicos sanitarios como la de los conductores», comenta el directivo.

Intervenciones rápidas

No obstante, la nueva propuesta no se olvida del lado humano. «Es admirable el enorme compromiso que sienten por su trabajo. Atienden a diario y en varias ocasiones a personas en un estado de enorme nerviosismo y actúan siempre de manera muy técnica, rápida y con una increíble sangre fría», indica el productor, que recalca como muchos de ellos, «acostumbrados a circunstancias complicadas y con una dilatada experiencia», no pueden evitar emocionarse.

A lo largo de ocho episodios los televidentes serán testigos de siete piezas con intervenciones especiales, algunas de ellas de muchas horas, por la enorme concentración de gente, como El Rocío, la Champions o los San Fermines. Asimismo, los facultativos han tenido que atender desde infartos hasta comas etílicos, pasando por agresiones en plena calle o partos, como el que abrirá esta noche el primer capítulo, una buena muestra de hasta qué punto se implican y empatizan estos héroes de carne y hueso.

Últimas noticias