Eurovisión

Israel va a por todas y quiere a Madonna en Eurovisión

Sylvan Adams, un millonario israelí está dispuesto a pagarle 1.5 millones de dólares

La cantante Madonna en la Gala Met
La cantante Madonna en la Gala Metlarazon

Sylvan Adams, un millonario israelí está dispuesto a pagarle 1.5 millones de dólares

Que nadie se altere. Puede que Madonna esté en el Festival de Eurovisión, que se celebra el 14 de mayo en Tel Aviv, pero no representará a ningún país en liza, lo que sería un golpe en la línea de flotación de todas las candidaturas. Sylvan Adams, un multimillonario con la doble nacionalidad israelí y canadiense, está dispuesto a pagarle 1.5 millones de dólares por cantar dos canciones en el certamen. Efe recoge la información que ha dado esta mañana el diario “Ynet”, que afirma que las negociaciones están muy avanzadas, ya que Adams “ha dado luz verde para financiar la actuación”. El empresario ya promovió una jornada del Giro de Italia en Israel.

Es posible que la artista le haga una pequeña rebajita si se tiene en cuenta que desde 2009 es seguidora de la Cábala judía (la interpretación mística del Antiguo Testamento) ya que en ella “encontré todas las respuestas sobre el significado de la vida”.

Si finalmente Madonna pisa el escenario será un espaldarazo a esta edición del festival, a la que le han llovido críticas por parte de la izquierda dado que consideran que el país anfitrión, Israel, que ganó el año pasado, es un país “non grato” para ningún tipo de evento por su política ante el conflicto con los palestinos. Entre los que han pedido el boicot están la actriz Julie Christie y Ken Loach. En la reciente gala de los Goya, los ganadores al mejor corto documental por “Gaza”, Carles Bover y Julio Pérez del Campo, dijeron en su discurso de agradecimiento: “Israel en Eurovisión, no”.