Televisión
«La noche temática» estrena «A la caza del consumidor online»
La noche del sábado a las 23:20 en La 2 el programa estrena dos documentales, "Anuncios hasta en la sopa"y "¿Por qué hacemos click?", en los que se mostrarán los diferentes estudios llevados a cabo a los consumidores para realizar la publicidad perfecta que les seduzca digitalmente
La noche del sábado a las 23:20 en La 2 el programa estrena dos documentales, "Anuncios hasta en la sopa"y "¿Por qué hacemos click?", en los que se mostrarán los diferentes estudios llevados a cabo a los consumidores para realizar la publicidad perfecta que les seduzca digitalmente.
El programa de la cadena pública se adentra en la era de la publicidad y el consumismo bajo el título "A la caza del consumidor online". La noche del sábado a las 23:20 en La 2 el programa estrena dos documentales, "Anuncios hasta en la sopa"y "¿Por qué hacemos click?", en los que se mostrarán los diferentes estudios llevados a cabo a los consumidores para realizar la publicidad perfecta que les seduzca digitalmente.
En "Anuncios hasta en la sopa" se podrá ver cómo la tecnologÍa, que sustituye a los ejecutivos tradicionales, programa una vigilancia precisa sobre el consumidor recopilando datos personales de cualquier persona que acceda a Internet. Esos datos obtenidos permiten que las compañías conozcan los gustos y las necesidades de los consumidores al analizar las búsquedas que realizan en la web y de esta forma se diseñan los anuncios publicitarios para obtener más ventas.
En el documental "¿Por qué hacemos click?", se analiza la persuasión online. A través de las técnicas utilizadas, la privacidad de las personas pierde su importancia y eso al consumidor parece que tampoco le supone ningún problema. Pero sí a los propios programadores de Google, quienes fueron precursores de este avance, que están discutiendo la introducción de un código ético para restringir este poder.
✕
Accede a tu cuenta para comentar