Televisión

Las Cortes Generales y RTVE colaborarán en la difusión del 40 aniversario de la Constitución

Ambas instituciones trabajarán juntos para la retransmisión de los actos conmemorativos y programas especiales

RTVE colaborará en la difusión de actividades organizadas por las Cortes Generales, llevando a cabo una programación especial a lo largo del  6 de diciembre
RTVE colaborará en la difusión de actividades organizadas por las Cortes Generales, llevando a cabo una programación especial a lo largo del 6 de diciembre larazon

Ambas instituciones trabajarán juntos para la retransmisión de los actos conmemorativos y programas especiales.

El convenio firmado hoy por el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, la presidenta del Congreso, Ana Pastor y el presidente del Senado, Pío García Escudero recoge la colaboración de ambas instituciones para la retransmisión de los actos conmemorativos y programas especiales por el 40º aniversario de la norma suprema de nuestro ordenamiento jurídico.

Tras la firma, José Antonio Sánchez, ha resaltado que "RTVE no podía faltar en este acontecimiento, ya que toda la memoria histórica reside en sus archivos y, todos ellos serán puestos a disposición de las Cámaras". Además ha destacado que RTVE "cubrirá todos los actos que las Cortes Generales pongan en marcha con motivo de este aniversario".

La presidenta del Congreso ha destacado la importancia de esta firma y ha añadido que, "RTVE tiene en su haber toda la documentación de la vida política diaria, una televisión de todos los españoles". De acuerdo con este convenio, RTVE colaborará en la difusión de actividades organizadas por las Cortes Generales, llevará a cabo una programación especial a lo largo del 6 de diciembre y en su página web creará un site específico que incluirá la información sobre el programa de actos de celebración y los contenidos creados en torno al aniversario.