Ocio

Operación Triunfo

Las redes cargan contra la expulsión de Luis de #OT2018

Las redes cargan contra la expulsión de Luis de #OT2018
Las redes cargan contra la expulsión de Luis de #OT2018larazon

La nueva edición de OT marcó en su inicio un gran 18,9% de cuota de pantalla con un total de 2.258.000 millones de espectadores que sin embargo, no pudo superar el porcentaje del año pasado, con algo más de 2,6 millones. Eso sí, fue el líder absoluto de la franja nocturna. Y aunque no es un gran contraste, parece que de momento parte de la audiencia no ha podido superar el fin de la anterior temporada con los ya reconocidos artistas como Aitana, Amaia, Alfred, Ana Guerra, entre otros, quienes estuvieron presentes durante toda la noche en las redes sociales.

Rodrigo y Luis Mas fueron los elegidos para no entrar en la academia. Este último, un joven catalán que no ha caído bien a la mayoría de los televidentes debido a una foto divulgada por las redes sociales junto al Rey emérito Don Juan Carlos, motivo por el que le han llegado a etiquetar de “facha”, unas críticas que el mismo asegura “le han condicionado personalmente”. De esta manera, el aspirante ha sido protagonista de uno de los primeros temas de debate de esta segunda entrega, con la creación de una campaña previa que lo ha llevado a quedarse a las puertas del concurso.

A pesar de que el fenómeno fan de OT2017 continúa presente, los internautas están de acuerdo en que esta edición supera vocalmente a la anterior. Este hecho podría ser a causa de que algunos ya han tenido experiencia en el mundo de la música, con sus propios videoclips y canciones que ya suman miles de reproducciones. Además, desde antes de entrar al “reality”, los candidatos cuentan con unas cifras entre los 40.000 y 92.000 seguidores.

Por ahora, los favoritos del público son Miki y Julia. El primero hizo un “cover” de “Prefiero” de Antílopez mientras que la segunda interpretó “Vuelves”, de Rozalén, donde tuvo el apoyo de varios artistas del sector, como Xuso Jones: