‘Marta, la niña de Sevilla’, el nuevo documental sobre Marta del Castillo en "Documentos TV"

El documental se estrena hoy a las 00:00 horas en La 2

Imagen de Marta del Castillo

El documental se estrenará el Martes 11 de junio, a las 00:00 horas en La 2

'Documentos TV' estrenará el Martes 11 de junio, a las 00:00 horas en La 2, un documental sobre el caso de Marta del Castillo, donde podremos conocerla a través de los testimonios de sus familiares y amigos, y de vídeos inéditos de la joven.

Tanto los padres como el abuelo se encuentran totalmente devastados al no encontrar respuestas policiales y judiciales sobre la ubicación del cuerpo de la joven. Las diversas versiones y mentiras de los implicados han complicado aun más la resolución del caso, ya que se encuentran muchas contradicciones.

El documental ‘Marta, la niña de Sevilla’ cuenta la historia de frustración y de la que no se ha podido sacar una conclusión tras diez años de investigación. Aunque Carcaño confesó que el cuerpo fue arrojado al río Guadalquivir, tras años de búsqueda no hay rastro. Las últimas novedades del caso son sobre el menor y su madre, que fueron condenados por encubrimiento, y acaban de ser ser imputados por falso testimonio.

La única manera de abrir nuevas vías de investigación, sería recibiendo nuevas confesiones contra los tres absueltos en el juicio de adultos: Samuel Benítez, amigo de Carcaño; el hermanastro de Carcaño, Francisco Javier García Marín; y la novia de este, María García Mendaro.

Jenaro Castro será en el cargado del guión del documental y Luis Martínez Daza de la realización. Participaran los más allegados de Marta del Castillo, sus padres Antonio del Castillo y Eva Casanueva, su abuelo José Antonio Casanueva y su mejor amiga y la madre, Alejandra Portillo y Susana García. También contarán con la participación de profesionales de la judicatura, la policía, la criminología, el periodismo y la psiquiatría forense: el juez Vázquez Taín, el periodista Carlos Herrera, el psiquiatra José Cabrera, el comisario principal honorario y escritor Ángel Galán, el criminólogo Francisco Santa Cecilia, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla entre 1996 y 2019 Juan José Gallardo, el periodista sevillano de RTVE José Carlos Fernández y el músico José Manuel Rein.