Comunicación
Más y mejor economía en «La información»
El diario digital vive su relanzamiento como un medio de referencia.
El diario digital vive su relanzamiento como un medio de referencia.
El diario digital «La información» toma impulso en una nueva etapa en el que será un medio de información económica con el propósito de convertirse en una referencia en el sector. Ayer presentó en Madrid su nuevo puesto en el sector durante un acto que se celebró en el Palacio de la Bolsa al que asistió el ministro de Energia, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, además de numerosos representantes del mundo económico y empresarial. Los invitados fueron recibidos por el presidente de Henneo, Fernando de Yarza López-Madrazo, Marisa Navas –una profesional de referencia en el ámbito de la información económica y de la comunicación corporativa–, presidenta de la sociedad editora de «La información», y Daniel Toledo, director del periódico digital. «Estamos en un grupo con más de 120 años de experiencia. Es un relanzamiento con garantías de éxito y de influencia, ya que se aunan unos editores rigurosos con un equipo de grandes profesionales», dice Navas.
Opinión y análisis
«Es una oferta centrada en el mundo de la economía y la empresa, pero no se obviará la actualidad nacional e internacional, además de incluir una potente sección de opinión, con el ex ministro Miguel Sebastián, José Juan Toharia y Alain Cuenca, entre otros», explica Toledo. A partir de ahora se priorizará la información exclusiva y que tenga un enfoque propio sin descuidar «que los temas que se hagan desde la calidad, el rigor y la credibilidad. Todos los días habrá una portada nueva y noticias diferenciadas. Mantendremos nuestro compromiso con los lectores, a los que ofrecemos la máxima objetividad y una transparencia total», afirma.
Aunque buscan llegar a un público «premium» –así lo define Toledo–, «La información» tiene vocación de ir más allá del ámbito económico puro y duro que se limita a hablar de los productos financieros y los movimientos bursátiles. Tendrán su espacio pero quieren ir más allá. De ahí que se haya creado una nueva sección, «En la otra órbita», que estará dedicada a los lectores amantes del buen estilo de vida. En ella, habrá espacio para la gastronomía, los viajes, las últimas tendencias y los «gadgets». Está dirigida a ejecutivos con un nivel adquisitivo medio-alto y se pretende ofrecer un enfoque fresco. Con el fin de llegar a un público más amplio no faltarán reportajes didácticos que ayuden a los ciudadanos en la microeconomía, un elemento vital en la cotidianeidad de todos los colectivos. Por ejemplo, se puede ver en su página en qué gran superficie es más barato comprar los productos ecológicos y además se abordarán distintos temas ligados con el consumo.
Para reafirmar su vocación de diario financiero también se ha potenciado el diseño, en el que se ha priorizado las buenas infografías. También se ha rediseñado su imagen corporativa con un nuevo logo. De esta manera, desde el punto de vista audiovisual, las secciones tienen una presentación elegante, con elementos gráficos más definidos y minimalistas, al tiempo que se redestribuyen los módulos de noticias para facilitar una lectura más ágil. «Ningún medio desdeña tener una gran aceptación entre el público. Sin embargo, ambicionamos que sea de una manera progresiva. No queremos vivir pendientes de cuántas personas entran en nuestra página a costa de sacrificar la calidad de la información por la inmediatez. Nuestra finalidad es ser un medio de referencia cada mañana», apunta Toledo.
Por su parte, De Yarza afirma que «‘‘La información’’ refuerza el objetivo estratégico del grupo de ampliar su presencia a través de un medio digital que genere influencia en el ámbito económico y empresarial». El medio, que nació hace una década, cuenta con 1,3 millones de usuarios únicos y más de 3 millones de páginas vistas al mes.
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