Televisión

Motos y Cía., el entretenimiento más visto por séptimo año consecutivo

El espacio de entretenimiento de Atresmedia se afianza como líder por cuarto curso en su franja horaria y se convierte en el rey de los minutos de oro de la pequeña pantalla

Miguel Ángel Revilla ostenta el récord de visitas al programa de Pablo Motos, 12 hasta la fecha / «El hormiguero»
Miguel Ángel Revilla ostenta el récord de visitas al programa de Pablo Motos, 12 hasta la fecha / «El hormiguero»larazon

El espacio de entretenimiento de Atresmedia se afianza como líder por cuarto curso en su franja horaria y se convierte en el rey de los minutos de oro de la pequeña pantalla.

El próximo jueves despedirá temporada con el buen sabor de boca que deja ser líder absoluto de su franja horaria. «El hormiguero» está a punto de cogerse vacaciones como el espacio diario de entretenimiento más visto con una media de cuota de pantalla cercana a los 2.800.000 espectadores. El programa de Atresmedia afronta la recta final de su cuarta temporada consecutiva como líder con un 14,6% de «share», cómputo con el que aventaja a sus máximos competidores, La 1 (10,5%) y Telecinco (10,7%), en cuatro puntos. Asimismo, la producción de 7 y acción se afianza como el rey de los minutos de oro hasta la llegada del Mundial, con un 55% del total de los momentos más vistos del curso televisivo que arrancó el pasado mes de septiembre.

Por otro lado, el pase del 26 de febrero, al que acudieron como invitados Amaia Romero y Alfred García, ostenta el primer puesto de las emisiones más vistas del formato, con cerca de cuatro millones de espectadores y casi un 20% de cuota de pantalla. Igualmente, ocupa el quinto puesto de las 10 transmisiones regulares más seguidas. La visita del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso -el 4 de septiembre de 2017– fue secundada por más de tres millones (19,%) y la primera de las dos que realizó el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, superó los 3.700.000 televidentes.

Antena 3 Noticias crece y alcanza su mejor estapa desde hace tres años con un 13,4% de cuota de pantalla y 1.909.000 espectadores. La temporada cierra este mes con la actualidad informativa como pieza clave de la programación, un periodo intenso a nivel nacional e internacional que arrancó con el proceso catalán en el segundo cuatrimestre de 2017 y que ha mantenido su vigor hasta hace pocas semanas con la moción de censura y el cambio de Gobierno. En este contexto, Atresmedia TV se ha colocado como referente informativo y líder indiscutible gracias a la credibilidad y la confianza que los espectadores. Antena 3 Noticias y laSexta Noticias han sido las propuestas que más han crecido a lo largo del curso.

Líderes de información

Los informativos de la cadena matriz han aumentado un punto respecto a la anterior temporada y alcanzan un 13,4% de «share», mientras que los que dirige Antonio García Ferreras – premio APM al mejor periodista del año– se sitúan cerca del 10,5%. El programa que dirige y presenta de lunes a viernes Sandra Golpe es el que experimenta más crecimiento, con un 15,9 de media de cuota de pantalla. De igual forma, más de 1.800.000 espectadores secundan el presentado por Vicente Vallés en la edición de noche que firma su mejor temporada. De igual manera, la primera edición del fin de semana es informativo privado lider en su franja. Por último, Susanna Griso está a punto de despedir la temporada más vista de la historia de «Espejo público» y roza el 18% de «share».

En junio, el telediario del grupo Atresmedia, Antena 3 Noticias, se proclama el espacio más visto junto a los informativos de Telecinco, alcanzando ambos programas un 12,7% de cuota de pantalla.