Paco Costas
Muere Paco Costas, periodista pionero en el mundo del motor y la seguridad vial
Costas, figura televisiva en la década de los 70, ha fallecido a los 86 años en compañía de su familia y seres más queridos
Costas, figura televisiva en la década de los 70, ha fallecido a los 86 años en compañía de su familia y seres más queridos.
El periodista Paco Costas, especializado en temas de motor y seguridad vial y figura televisiva en la década de los 70, ha fallecido a los 86 años "en compañía de su familia y seres más queridos", según ha informado su amigo Daniel Galdeano a través de la web PacoCostas.com.
Costas, natural del municipio pontevedrés de Bueu, se hizo especialmente famoso a través de su participación en el programa de TVE "La segunda oportunidad", del que fue guionista y presentador entre 1978 y 1979 y en el que, de forma didáctica y con ejemplos gráficos, aconsejaba a los telespectadores sobre las correctas prácticas al volante.
Anteriormente el periodista trabajó en los espacios de la misma cadena "Todo es posible en domingo"(1974) y "Cuatro tiempos"(1974-1975), donde se encargó de la dirección y presentación de los contenidos, centrados exclusivamente en la seguridad vial, informa Efe.
En la década de los ochenta, y también en Televisión Española, hizo el programa "Grand Prix: Así es la Fórmula 1", y en 1987 condujo el espacio "Así fue, así lo cuentan", en el que personajes famosos narraban sus experiencias de conducción, con accidentes en ocasiones, para poner el acento en cómo se podrían haber evitado.
Durante los últimos años colaboró con la TPA como comentarista de las carreras de Fórmula 1.
Costas también publicó artículos en prensa escrita en periódicos como El País, Pueblo, Diario 16 o YA y en revistas especializadas como Motor 16, Auto-Diésel o Car&Driver, y además fue presentador y director de varios programas radiofónicos en Antena 3 Radio o en Radio Nacional de España.
En la última etapa de su vida, Paco Costas impartió conferencias sobre seguridad vial, dirigió una escuela propia sobre esta especialidad y la conducción y hasta confesó su pasión por las motocicletas y su pasado "motero"en su último artículo, que insertó en la web Espíritu RACER y que tituló "El placer de conducir una moto".
✕
Accede a tu cuenta para comentar