Televisión
Nace la factoria de series Atresmedia Studios
La compañía creará, diseñará y producirá ficción televisiva para las grandes plataformas de pago como Movistar+, Netflix, HBO y Sky
La compañía creará, diseñará y producirá ficción televisiva para las grandes plataformas de pago como Movistar+, Netflix, HBO y Sky.
En un movimiento pionero en el sector televisivo español, el grupo de San Sebastián de los Reyes da un golpe de autoridad. Si el sello Atresmedia Series ya estaba consolidado como una referencia en la creación y producción de la ficción española, ahora dan un salto cualitativo con el nacimiento de Atresmedia Studios, que, como afirma Silvio González, el consejero delegado de Atresmedia, «es un paso natural en la estrategia de la compañía de que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta táctica nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y, en este sentido, nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción».
Ficciones exclusivas
En un momento en el que las series se han convertido en uno de los formatos más demandados por los espectadores, Atresmedia Studios tiene el objetivo de diseñar ficciones originales para todos los operadores del mercado y las plataformas de distribución y exhibición nacionales y extranjeras. Dicho de otro modo, aunque no se cita en el comunicado: se pretende que sea una referencia en el mercado nacional para Movistar+, Netflix, HBO, Sky –que acaba de aterrizar en España– y Amazon Prime Video. Los proyectos que se les presenten serán en exclusividad. Con esta operación consolidará su posición global.
Ignacio Corrales ha sido nombrado director general de Atresmedia Studios, mientras que Sonia Martínez, actual directora de ficción del grupo, se encargará también de la dirección editorial, y Nacho Manubens, director adjunto de ficción, se incorpora como director de contenidos.
Ésta será una nueva vía de negocio para el grupo con el fin de extender y diversificar la vida económica de sus productos optimizando aún más su rentabilidad. Atresmedia está a la cabeza de las ventas de las producciones españolas televisivas en el extranjero y se ha colocado como el principal operador europeo en los hogares, ya que llega a 50 millones de abonados. En tan solo tres años los suscriptores a sus tres canales internacionales, Antena 3 Internacional, Atreseries y ¡Hola! TV, se ha multiplicado por cuatro. En el caso de Atreseries Internacional, llega a diez millones de casas de Iberoamérica, Estados Unidos, Australia y Europa.
Esta compañía se crea en el momento adecuado y recoge lo que Atresmedia ha sembrado a lo largo de estos años, en los que sus series han logrado tener una relevancia más allá de nuestras fronteras. Primero, posee el catálogo de producciones patrias más solicitado. «La casa de papel», «Velvet» y «Gran hotel» se han vendido a 120 países; «Mar de plástico» y «El tiempo entre costuras» a 70 naciones, «Vis a vis» supera los 65 y ha recibido excelentes críticas en un mercado tan exigente como el del Reino Unido; «El secreto de Puente Viejo» a 50, convirtiéndose en un acontecimiento televisivo en Italia, y «El barco» y «El internado», en 25 países cada una.
En los últimos meses ya se concretaron acuerdos que marcan la dirección a seguir. En febrero de este año, Atresmedia TV y Movistar+ cerraron un acuerdo por el cual la plataforma de pago compraba los derechos de «Velvet» para darle continuidad. Netflix entró en la producción de «La catedral del mar» –pendiente de estreno–, y, en verano, Atresmedia y Globomedia dieron el visto bueno para que FOX produjese la tercera temporada de «Vis a vis». Así, se confirmaba que la ficción producida y avalada por el grupo tiene un tirón para que los operadores que emiten en cerrado consigan nuevos suscriptores al tiempo de que se potencia la ficción realizada en nuestro país.
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