Televisión
Nuevos duelos culinarios
Cosmopolitan estrena temporada de «MasterChef USA»
Vuelve uno de los programas de cocina más populares, que tiene en vilo a más de 40 países. La octava temporada de la edición estadounidense de «MasterChef» arranca esta noche, a partir de las 21:10 horas, en Cosmopolitan. Las nuevas entregas se emitirán de lunes a jueves, en la misma franja horaria. En ellas, 21 aspirantes competirán a lo largo de 21 episodios por ganar el título de campeón y su recompensa de más de 200.000 euros. Durante primer episodio, 40 aspirantes tratarán de hacerse con un delantal blanco y ganarse un hueco en las cocinas del programa.
El chef más temperamental que conocen las cámaras de televisión, Gordom Ramsay, se quedó con buen sabor de boca tras las anteriores emisiones, razón por la que repite como jurado otra temporada más. El que se ha hecho con 14 estrellas Michelin es toda una institución en la crítica culinaria, que no dudará en dar su más honesta opinión a los concursantes. Asimismo, estará acompañado por la repostera Christina Tosi, también veterana en el programa. La nueva incorporación será Aarón Sánchez, quien compartirá sus secretos y consejos culinarios con los aspirantes.
A contrarreloj
En esta nueva edición, los concursantes tendrán que superar varias pruebas, entre ellas, reproducir con precisión varios platos clásicos que Gordon Ramsay cocinará, eso sí, a contrarreloj. También tendrán que vérselas con un hotel de cinco estrellas en Beverly Hills, donde prepararán el desayuno para el servicio del complejo. Además, aparecerán caras conocidas, como es el caso del campeón de la edición anterior, Shaun O’Neale, con quien tendrán el placer de cocinar utilizando los ingredientes de su libro de recetas.
La séptima temporada terminó conquistando un 21% de cuota de pantalla, con más de un millón de seguidores, entre los 18 y los 40 años. En España, su éxito es mayor al contar la actual emisión de «MasterChef Celebrity» con un 24,4% de share, que se traduce en 2,9 millones de espectadores en la segunda semana que el concurso llevaba en la parrilla.
Desde que «MasterChef» saltó a la pantalla en 1990, de la mano de la BBC, el formato no ha dejado de crecer. Tanto es así que se produce en 40 países diferentes, entre los que se encuentran China, Argentina, Israel, Portugal y Reino Unido entre otros. Franc Rodamm, director de cine y productor televisivo, ideó el formato en los años 90 con el objetivo de «democratizar la cocina». La producción fue transformándose en varias ocasiones hasta llegar a convertirse en uno de los concursos culinarios más populares, todo un fenómeno mundial que sigue creciendo.
Tras siete temporadas, los espectadores han conocido varias de las facetas de los jurados, en especial, las del temido Ramsay, cuyas reacciones revolucionan las redes. ¿Quién será la primera víctima del chef?
✕
Accede a tu cuenta para comentar