Medios de Comunicación

Vuelco en los informativos: Antena 3 lidera en mayo

- Con un 14,1% de cuota adelanta a Informativos Telecinco (14%) y a los Telediarios de La 1 (13,6%). - Desde la llegada de Santiago González como director, los informativos de la cadena de Atresmedia no cesan en su crecimiento

Vuelco en los informativos: Antena 3 lidera en mayo
Vuelco en los informativos: Antena 3 lidera en mayolarazon

Los informativos de Antena 3 han logrado ascender al liderazgo este mes al conseguir un 14,1% de cuota (frente al 14% conseguido por las de Telecinco y el 13,6% que registran las de La 1), hegemonía que no se producía desde septiembre de 2013. Con la llegada como director de Santiago González, los informativos de Antena 3 han logrado alcanzar algo que hace nada era impensable.

Por ediciones, Antena 3 Noticias 1, dirigido y presentado por Sandra Golpe, continúa como la más vista y líder absoluta en la Sobremesa de lunes a viernes con datos sobresalientes: más de 2,1 millones de espectadores y el 16,8% de share, la cuota más alta alcanzada por un informativo en el mes. La edición de las 15:00 horas suma así su cuarto mes consecutivo de liderazgo absoluto, en esta ocasión con una ventaja de +1,5 puntos respecto al ‘Telediario 1’ de La 1 (15,3% y 1.938.000) y de +3,7 puntos respecto a ‘Informativos Telecinco 15:00 horas” (13,1% y 1.654.000)

Las ediciones de noche de lunes a viernes también logran sendos hitos en mayo. Antena 3 Noticias 2 bate su máximo de temporada y su mejor registro desde que la dirige y presenta Vicente Vallés, un 12,5% y más de 1,8 millones de espectadores. Este resultado es, además, el mejor para esta edición desde enero de 2016. El máximo de temporada conseguido por Antena 3 Noticias 2, con el que se coloca como la segunda opción informativa, supone un crecimiento de +0,6 puntos respecto a abril y de +1,7 puntos en la comparativa interanual.

En el fin de semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo al frente de Antena 3 Noticias, destaca la primera edición, que vuelve a ser líder entre la oferta privada con un 13,5% y más de 1,6 millones de espectadores. Este resultado, junto al obtenido por Sandra Golpe en la edición de lunes a viernes, sitúa a Antena 3 Noticias 1 como el informativo líder absoluto de la Sobremesa de lunes a domingo con un 16,1%, edición igualmente más competitiva de toda la televisión.

laSextaNoticias, casi 6 años por delante de Noticias Cuatro

Por su parte, laSexta Noticias 14H L-V, con Helena Resano, suma 71 meses por encima de Noticias Cuatro (desde jul-12) y es la edición más vista de la cadena con cerca de 1,4 millones de espectadores y el 13,2% (+0,2 puntos vs. abril), superando incluso al resultado de ‘Informativos Telecinco 15:00 horas’.

laSextaNoticias 20H, presentado por Cristina Saavedra de lunes a viernes, cumple 8 años por encima de su directo competidor (desde junio-2009), al que casi triplica el resultado con un 9,5% y más de un millón de espectadores.

laSextaNoticias Fin de Semana, con Cristina Villanueva, se impone en ambas ediciones a las de Cuatro con un 10% y más de 900.000 espectadores en la primera y un 7,4% y cerca de 900.000 seguidores en la segunda.