BMW
Un Audi RS 7 supera los 200 km/h sin conductor
Audi demuestra que la conducción autónoma también es un hecho en el mundo de las carreras. Su prototipo RS 7 Piloted Driving logra dar una vuelta al trazado de alemán de Hockenheim sin piloto.
Exactamente 2 minutos y 10 segundos. Es el tiempo que ha tardado el concept Audi RS 7 Piloted Driving en recorrer los 4,574 metros del circuito alemán de Hockenheim sin conductor y a ritmo de carrera, es decir, llegando en algún tramo a los 240 kilómetros por hora.
El prototipo de Audi es un modelo prácticamente idéntido al RS 7 de serie, aunque algunos elementos, como la dirección, los frenos o el cambio, están controlados automáticamente. Equipa un motor 4.0 V8 biturbo de 560 caballos y, para orientarse en la pista, utiliza señales GPS que se transmiten al vehículo vía WiFi, y de forma reiterada a través de la radio de alta frecuencia. En paralelo, cuatro cámaras de vídeo 3D filman la pista y un programa especial compara la información obtenida de las imágenes grabadas por las cámaras con los datos almacenados a bordo, lo que permite al Audi RS 7 orientarse en el circuito con una precisión de centímetros.
El RS 7 autónomo tiene una velocidad punta de 305 km/h. La marca experimenta con este tipo de modelos autopilotados desde hace 10 años y las pruebas le sirven para desarrollar sistemas de ayuda a la conducción que luego son integrados en vehìculos de serie.
Más información del Audi RS 7 Piloted Driving.
✕
Accede a tu cuenta para comentar