Barcelona
Un toro de 400 kilos vive en un bosque de Barcelona tras fugarse de su granja
Un toro de unos 400 kilos de peso deambula en libertad desde hace semanas por un bosque del municipio de Montornès del Vallès (Barcelona) después de escaparse de una granja ganadera el mes de mayo pasado.
Fuentes del departamento de Agricultura de la Generalitat han explicado hoy que el astado ya había huido en una anterior ocasión de la granja en la que vivía y que consiguió ser entonces recuperado por los agentes rurales con dardos tranquilizantes.
Unos días después de la primera 'fuga' del toro, éste volvió a escoger el camino de la libertad y, desde entonces, se ha intentado en otra ocasión capturarlo aunque sin éxito.
Agricultura ha abierto un expediente a la explotación ganadera propietaria del toro y se le ha exigido que tome las medidas necesarias para que este suceso no se vuelva a producir.
Según indica hoy La Vanguardia, el animal se encontraría en un bosque de Vinyes Velles y habría destruido algunos campos sembrados de cereales y viñedos y cepas a punto de recoger de la zona.
Las mismas fuentes de Agricultura han señalado que estos animales tienen memoria y son inteligentes, por lo que su captura se presenta más difícil cada día que pasa.
En cuanto el Ayuntamiento de Montornès del Vallès comunique oficialmente a Agricultura, tal y como establece la normativa competencial, que efectivamente el astado campa por su término, los agentes rurales activarán de nuevo el dispositivo para intentar capturarlo, han indicado fuentes del departamento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar