Actualidad

Aratravel Clínica Serkan: la salud como excusa para viajar a Estambul

Mejor propuesta en turismo de salud para trasplante capilar

Mejor propuesta en turismo de salud para trasplante capilar

Publicidad

Uno de los motivos para escoger un destino también puede ser una necesidad médica. En este caso, los trasplantes capilares han servido de excusa a muchos viajeros para conocer Turquía. Y por ello, desde VD VIAJES se ha distinguido a Aratravel por su alianza con la clínica del Dr. Serkan Aygin, especializado en tratamientos capilares de última generación. «Es un reconocimiento realmente importante para nosotros. Llevamos trabajando en este sector durante años y con unos orígenes humildes, desde un pequeño pueblo al sur de Italia, lo que supone un orgullo enorme haber obtenido este prestigioso premio. Seguramente es un incentivo para continuar con nuestra labor de la mejor forma posible, ya que nuestra agencia está formada por personas jóvenes y ambiciosas que desean seguir creciendo», explican desde Aratravel.

Después de que el sector turístico entrara en crisis debido a los problemas políticos durante los años 2015 y 2016, Turquía ha vuelto a ganar visitantes gracias a los viajes médicos y de salud. Según el Ministerio turco de Salud, unas 152.000 personas viajaron al país euroasiático el pasado año por motivos médicos y cerca del 60% de ellos acudieron a una de las 300 clínicas de Estambul para un trasplante capilar, un negocio que ha alcanzado los mil millones de euros, según datos de su Asociación de Turismo Sanitario.

Publicidad

Ante la gran oferta que existe, escoger muy bien los «partners» resulta crucial. «Hemos sido muy cuidadosos al seleccionar la clínica con la que hemos decidido colaborar en todos los aspectos. La combinación de Aratravel y la Clínica del Dr. Serkan Aygin es verdaderamente única. Ellos, como profesionales médicos, garantizan resultados increíbles y nosotros ponemos todo lo demás para obtener como resultado un servicio único y completo que permite al cliente no tener ningún tipo de preocupación en la logística. Somos totalmente complementarios y trabajamos codo con codo sobre dos realidades: la necesidad del tratamiento capilar y de tener bien diseñado el alojamiento y los desplazamientos, de forma que configuramos un excelente equipo».

De cara al futuro, desde la agencia aseguran que les gustaría expandir su modelo de negocio a otros mercados, «estamos seguros de que Sudamérica es nuestro próximo desafío», confiesan. En la actualidad, se encuentran trabajando con los brasileños, pero Argentina y Colombia son otros países objetivo: «Estamos tratando de conquistarles. Además de ampliar los límites geográficos, nos gustaría ofrecer nuevos y mejores servicios a nuestros clientes, especialmente mejorar la asistencia postoperatoria al trasplante con el suministro de productos de alta calidad necesarios para el mantenimiento del cabello». En resumen, el leitmotiv de la agencia es conducir a sus clientes al centro médico líder del mundo en trasplantes capilares, al menor costo posible y brindándoles toda la asistencia que necesitan: «Se basa en ofrecer lo mejor al mejor precio».

Publicidad

¿Por qué les escogen?

Desde Aratravel manifiestan que su punto fuerte es la proximidad con el cliente manteniendo una comunicación efectiva, «estando disponibles en cualquier momento, aunque es una comunicación online que puede resultar impersonal, tratamos de utilizar la tecnología a favor del cliente y el ''feedback'' es positivo. Hemos adquirido mucha experiencia en el sector del turismo médico que se une a toda la trayectoria que ya hemos recorrido. Siempre intentamos aprender algo de nuestros errores y de las circunstancias que nos rodean. Lo que intentamos hacer cada día es entender, actuar y mejorar».