Belfast

Caminando por la Calzada de los Gigantes, en Irlanda del Norte

Caminando por la Calzada de los Gigantes, en Irlanda del Norte
Caminando por la Calzada de los Gigantes, en Irlanda del Nortelarazon

La naturaleza regala al viajero tantas sorpresas que, a veces, ni el más intuitivo soñador es capaz de imaginar escenas como la que te voy a describir. Puede parecerte irreal pero, créeme, no exagero ni un ápice. Es el poder de la naturaleza con todo su esplendor.

Nos trasladamos al norte de Irlanda, al condado de Antrim, relativamente próximos de Belfast.

¿Imaginas un lugar donde encuentres cerca de cuarenta mil columnas de basalto con distintas formas geométricas, principalmente hexagonales, frente al mar?. No me he equivocado: cuarenta mil columnas de basalto. Un espacio mítico que, como no podía ser de otra forma, fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1986. Sin duda alguna, uno de los grandes reclamos paisajísticos de esta bella isla verde.

Oirás leyendas de gigantes; historias con las que el viajero disfruta cuando se las cuentan. Cierto es que tiene su lógica explicación científica (son consecuencia del rápido enfriamiento de una erupción volcánica hace unos sesenta millones de años) pero siempre es más agradable imaginar que pudieran ser reales, por inciertas que fueran, las fábulas sobre el origen de estas llamativas rocas.

Sentado sobre algunas de estas columnas, con un gran acantilado a mis espaldas y la inmensidad del mar frente a mí, es fácil pensar que por estas latitudes los mitos, las leyendas, las supersticiones y las fábulas arraiguen con más facilidad.

Su nombre es “The Giant's Causeway” (La Calzada de los Gigantes). No podía ser de otra forma.

Un lugar mágico que no debes perderte si viajas por Irlanda del Norte.