Ocio

Clientes hoteleros seleccionan Málaga como mejor destino turístico de España

Málaga es la ciudad española mejor valorada por los clientes hoteleros según el barómetro anual que publica una plataforma de reservas por internet cuyo estudio presentado hoy ha sido realizado en base a las valoraciones de los usuarios sobre sus estancias.

Según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado la web www.hotel.info mediante un sistema de puntuación del 0 al 10 los clientes han valorado las diferentes ciudades teniendo en cuenta criterios como la calidad de la habitación, la amabilidad del personal, la limpieza, el ruido, entro otros indicadores.

La ciudad costera ocupa la primera posición de la clasificación con un 7,68 en la valoración global, lo que ha destacado un claro aumento en sus puntuaciones con respecto a pasados ejercicios y desbancando a Murcia, la pasada vencedora de este premio.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha mostrado la satisfacción de "que sean los propios turistas los que reconozcan el dinamismo y la calidad de la oferta turística de Málaga como destino", que ha destacado la importancia de estos galardones otorgados por los usuarios.

Este no es el único galardón que ha conseguido este año la provincia de Málaga en materia de turismo, el pasado mes de abril fue reconocida como uno de los mejores destinos turísticos de España en la sexta edición de los premios "Traveller's Choice 2014"que entregó Trip Advisor, la mayor web de viajes del mundo.