América

Barcelona

¿Cómo van a viajar los españoles en Semana Santa?

Francia y Reino Unido lideran la lista de los países más visitados. Asimismo la manera favorita de hacer la reserva es a través del móvil

El 75% de los usuarios aún no han realizado la reserva | Imagen cedida
El 75% de los usuarios aún no han realizado la reserva | Imagen cedidalarazon

En apenas diez días llega la Semana Santa. Un periodo corto de vacaciones que, sin embargo, los españoles no quieren desaprovechar.

Cuánto se busca

Las búsquedas en este periodo estival han aumentado un 16% desde 2015. El país más buscado es Francia, con un 26%. A continuación, España. Un 21%, de quienes buscan, eligen como opción mantenerse en territorio nacional. Después, y protagonista por su “especial” relación con la UE, se halla Reino Unido, un 14% de los viajeros optan por ir a la isla. Como cuarta selección, Italia con un 10%

Cómo se busca

El 57% de las personas que se desplaza utiliza el teléfono móvil. Es la opción más cómoda y viable. Con un 35%, destaca el ordenador. La manera que menos se practica es la de la tableta con tan solo un 8%.

Como muestra la imagen inferior, España y Francia, prácticamente, se mantienen en la media. Llama la atención que en Alemania se usa casi del mismo modo el móvil y el ordenador para reservar el destino.

La fecha de la Semana Santa varía cada año. Sin embargo, se sabe que los españoles prefieren que se produzca en abril. El 80% de las reservas se dejan para “última hora”, es decir, en la semana previa. No obstante, los más precavidos, comienzan a buscar destino con 11-15 semanas de antelación. El tipo de viaje que más seduce es una “escapada romántica”. Por ello, la búsqueda deriva en que el viaje sea de corta duración.

¿Qué se busca?

Un 97% de los usuarios utiliza palabras genéricas para idear el viaje. Cada uno debe ser consciente del contexto en el que se encuentra para hacerse una idea de cómo va a ser la aventura que le espera. Las factores principales a tener en cuenta son: dinero, tiempo (climatología), precio, ofertas y/o promociones.

Como se ha mencionado anteriormente, y fuera de España, entre los países más visitados resaltan Francia, Reino Unido Italia y Portugal (entra por España quien, en esta ocasión, se analizará en un apartado diferente). Las ciudades más reclamadas son las capitales de los cuatros países (París, Londres, Roma y Lisboa).

En relación a España, Madrid y Barcelona copan la cabeza como las favoritas. Después, ambas en Andalucía, Sevilla y Granada.

¿Cómo viajan?

Para viajar, se ha de saber de antemano si se va a hacer en compañía o hacer solo, que sucede el 7% de las ocasiones. Cuando se hace rodeado, el 28% es con la familia, el mismo porcentaje que los indecisos. Un 27% opta por hacerlo junto a su pareja. Solo el 10% lo hace con amigos. El alojamiento se predispone como uno de los quebraderos de cabeza, tanto por precios como por ubicación. Las casas de amigos lideran con un 39%. Con un 33%, los hoteles. El 9% opta por AirBnB que es una red social que permite reservar la casa de una persona desconocida con la que te pones en contacto y acuerdas el precio de la estancia y los días de hospedaje.

¿Qué pueden hacer las marcas?

Las marcas juegan un papel importante cuyo principal objetivo es atraer a los usuarios para que confíen en ellos. Deben ofrecer destinos atractivos y con emociones que susciten al usuario a decantarse por su empresa. Los vídeos promocionales ganan cada día, en plena era digital, más trascendencia.