Viajes

Costa Rica, el destino más recomendado

Las hermosas playas, selvas tropicales, el clima, la flora y fauna fueron aspectos determinantes para que Costa Rica haya sido escogido como el destino más recomendado para ir de vacaciones, según una encuesta divulgada hoy.

Publicidad

El país centroamericano ofrece la mejor experiencia de vacaciones del mundo de acuerdo con la encuesta aplicada por la "Global Tourism Monitor Survey", que entrevistó a 23.000 turistas de 26 países de todo el mundo, informó hoy en un comunicado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

A los turistas les consultaron a dónde habían viajado los últimos 12 meses y con base en sus experiencias de viaje, recomendaron los destinos.

El informe clasificó a los 65 destinos más recomendados, en el primer lugar se encuentra Costa Rica, seguido de Austria, Israel, Nueva Zelanda, Italia, Japón, Croacia, Estado Unidos, Noruega, Canadá, Grecia y Reino Unido.

Para el ICT, Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos predilectos para los viajeros responsables, amantes del turismo sostenible, generando experiencias enriquecedoras.

Publicidad

"Esto lo hemos logrado al apostar por lo nuestro, por el rescate de la identidad de cada región turística y por el impulso de la sostenibilidad como pilar fundamental del desarrollo turístico", resaltó en el boletín el ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann.

La encuesta, que abarcó Europa, Asia y América Latina, se llevó a cabo en el primer trimestre del año 2014, por Global Market Research, una red internacional líder de las agencias de investigación de mercado, explicó el ICT.

Publicidad

"Nuestro país logra ofrecer un producto turístico que armoniza el contacto con la idiosincrasia de los costarricenses y el aprovechamiento de la biodiversidad, la cultura y la autenticidad, aspectos que garantizan el reconocimiento de nuestro país a nivel mundial como un destino turístico inigualable", agregó von Breymann.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes que en 2013 recibió a 2,34 millones de turistas extranjeros que generaron divisas por alrededor de 2.300 millones de dólares.

El turismo emplea directamente a unas 150.000 personas y de forma indirecta a otras 400.000 en este país centroamericano que alberga a cerca del 4,5 % de la biodiversidad del planeta, lo que se constituye en uno de sus principales atractivos.