Turismo
David Bisbal, con las manos en la masa por Costa de Almería
Si hay un almeriense profeta en su tierra ése es, sin duda, David Bisbal, quien ha llevado siempre por bandera la tierra que le vio nacer. Por eso, con motivo de la Feria Internacional de Turismo, el cantante ha sido el encargado de presentar el último spot de la Diputación Provincial de Almería bajo el título de «Sabores Almería».
Más de 200 asistentes, entre empresarios de «Sabores Almería», chefs de reconocido prestigio, artistas y personalidades de todo el país han participado en la puesta de largo del nuevo anuncio promocional con el que la marca gourmet acercará al mundo entero las excelencias de la provincia almeriense.
Orgulloso de su tierra y convencido de las bondades de Costa de Almería, David Bisbal ha sido el auténtico eje vertebrador de los pilares más importantes de la provincia: turismo, deporte y gastronomía. Desde que uniera su nombre al destino almeriense, la imagen de la provincia se ha reforzado y consolidado a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en todo un referente para los cientos de miles de turistas que nos visitan cada año. «Me encanta saber que nuestros productos y los empresarios de Almería son capaces de aunarse y conformar un mismo sello que exporte nuestra imagen de calidad al mundo. Es una muestra más del espíritu almeriense de emprendimiento. Y me satisface comprobar que instituciones como la Diputación ayudan a los empresarios para poder hacerlo, sumando entre todos los esfuerzos necesarios para que nuestra provincia crezca. Para mí es maravilloso poder representar a Almería y ayudar a trasladar al mundo todo lo que es bueno para mi tierra», asegura Bisbal.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha agradecido la presencia de Bisbal en todos los acontecimientos importantes para su provincia. Asimismo, García ha explicado el horizonte que se ha marcado la Institución Provincial y la marca Sabores Almería para los próximos años: «Seguir apostando por la promoción, consolidarnos aún más a nivel nacional y abrirnos al mercado internacional. Y para nosotros es fundamental en este aspecto contar con un embajador y con la grandísima ayuda de David Bisbal. Su prestigio a nivel mundial y la repercusión que tiene su presencia, multiplica de manera exponencial la promoción. Esto hace que consigamos éxitos como los que nos ha dado trabajar con él desde Costa de Almería, nuestra marca turística que ha batido récords este verano. Y por supuesto, seguir trabajando junto a nuestros empresarios de Sabores Almería, trabajar codo con codo con la Capitalidad Gastronómica y también con todos nuestros chefs que son maravillosos. Quiero dar las gracias a las Estrellas Michelín que están hoy presentes aquí y a nuestros chefs, gracias por hacer de la cocina un arte que admiro».
Showcooking
Tras el estreno del spot promocional, el presidente de la Diputación y David Bisbal, han participado en la preparación de dos platos 100% almerienses protagonizados por el finalista de ‘Masterchef Junior 5’ Juan Antonio Martínez.
La primera elaboración, bautizada por el minichef como ‘Veranito de nuevo’, ha tenido como materia prima productos de Sabores Almería como gamba roja de garrucha, pimientos verdes y rojos, aceite de oliva, mojama, polvo de pulpo, snack de mejillones, pulpo cocido y caviar de aceite de oliva.
Sin abandonar la inspiración marinera, Juan Antonio ha cocinado como segundo plato ‘Una tarta un poco peculiar’. Para esta creación, el cocinero también ha utilizado productos de ‘Sabores Almería’, como pimiento, berenjena, aceite de oliva, caviar de aceite y pulpo en polvo que acompañados de gallo pedro y hojaldre han dado como resultado una deliciosa y peculiar tarta.
Además, esta demostración culinaria ha servido para promocionar, una vez más, el título de Almería como Capital Española de la Gastronomía, pues la Diputación Provincial es una fiel aliada de esta designación, que convertirá a la provincia en un destino obligado durante este año para los amantes de la buena cocina.
Ocho años batiendo récords turísticos
La Diputación Provincial ha impulsado desde 2011 la marca Costa de Almería y ha trabajado de manera intensa en su promoción obteniendo cifras históricas para el turismo en la provincia. Fruto de este intenso trabajo, la marca se ha revalorizado y consolidado como uno de los destinos más atractivos de España.
Desde que el actual equipo de gobierno llegara a la Diputación en 2011, Almería ha pasado de tener 7 vuelos internacionales a la semana, frente a los 248 de este pasado verano. Tal y como apunta el Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Almería es la provincia andaluza donde más ha crecido el turismo en el pasado verano. La Institución Provincial continuará en esta línea de crecimiento de un turismo sostenible y de apertura a nuevos mercados, potenciando sus marcas Costa de Almería y Sabores Almería.
La provincia es un destino tan diverso como único, de naturaleza en estado puro, de culturas milenarias que te ofrece el sol y la luna, una tierra que enamora y que te espera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar