Viajes

Descanso del aventurero

El Route Active Hotel, al norte, y la Casona del Patio, al sur, son la mejor opción de reposo

Destinos enfocados a los viajeros amantes de la aventura y del ejercicio | Anna i Jacek Bieni
Destinos enfocados a los viajeros amantes de la aventura y del ejercicio | Anna i Jacek Bienilarazon

El Route Active Hotel, al norte, y la Casona del Patio, al sur, son la mejor opción de reposo

Ubicado en el municipio de Los Realejos, al norte de la isla, se encuentra Route Activo Hotel. Enfocado a un tipo totalmente diferente del viajero tradicional de sol y playa, es perfecto para los amantes de la aventura y del ejercicio. Cuenta con unas instalaciones totalmente renovadas y pensadas especialmente para este turismo activo, con gimnasio preparado para deportistas de élite con la última tecnología, fisioterapeuta disponible para los clientes que se hospeden, piscina, etc.

Desde Route Active Hotel, además, se pueden contratar diferentes excursiones y actividades: rutas en bicicletas, “trekking”, un paseo en parapente desde lo más alto del municipio de la Corona...

Su buffet está enfocado a las necesidades de estos aventureros. Ofrecen comida y cena con productos saludables y la mejor materia prima de la zona. Sus batidos naturales de fruta son los mejores para coger fuerza de cara a un intenso día de senderismo; y su pisicina, de agua templada durante todo el año, la mejor terapia de relajación para terminar el día.

Como este establecimiento ofrece media pensión de desayuno y cena, las habitaciones cuentan con una cocina totalmente equipada. Si el cliente prefiere cocinarse él mismo, siempre puede degustar su plato en la terraza de la habitación, que ofrece unas increíbles vistas al mar Atlántico.

En el lado sur de la isla, Casona del Patio está diseñado bajo el mismo enfoque de turismo activo. Situado en el municipio del Santiago del Teide, a cinco minutos en coche del Parque Rural de Teno, dispone de unas instalaciones magníficas para garantizar el descanso: zona chill out, jardines y cuadras, donde los huéspedes pueden coger un caballo para dar un paseo por la zona y disfrutar de los bellos paisajes y los ríos de lava seco que dejó la erupción del volcán Chinyero en 1909.

La Casona del Patio, de cuatro estrellas, tiene dos restaurantes conocidos en todo Tenerife. El Restaurante Principal, bicado en el corazón del hotel y coronado con sus increíbles techos canarios de madera morera a dos aguas, fusiona platos contemporáneos sin perder la tradicionalidad de la gastronomía canaria. Y, el otro, La Casa Vieja, es famosos por sus especialidades en horno de leña y las históricas recetas del valle de Santiago del Teide. Fue la casa del antiguo marqués de Santiago y hoy patrimonio de canarias, pues data del siglo XVII. Merece la pena visitar también la bodega del hotel, que pertenecíó al marqués, para conocer y degustar los variedad de vinos de la tierra.