Hoteles
¿Ha entrado usted en el Hotel Palace?
Entrar en un hotel de 5 estrellas, sin estar hospedado, es algo que poco a poco vamos superando en las grandes ciudades
Entrar en un hotel de 5 estrellas, sin estar hospedado, es algo que poco a poco vamos superando en las grandes ciudades. Estos edificios son monumentos con historia que la mayoría de las veces ofrecen al público general multitud de actividades culturales, gastronómicas y de ocio que normalmente no contemplamos. Hay hoteles que deberían formar parte de nuestra vida, igual que ellos han sido parte de la historia de nuestra ciudad. Cada vez que pasamos por el icónico hotel Palace de Madrid deberíamos plantearnos entrar. Aquí van cinco buenas razones para hacerlo en los próximos días.
- Por el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, en este emblemático hotel de Madrid, se puede visitar, de forma gratuita, la exposición de fotografía denominada “Miradas Literarias”, en la que dos maestros de la imagen, Jordi Socías y Victoria Iglesias, se unen para mostrarnos los rostros más expresivos de autores como Borges, Vargas Llosa, Pérez Reverte o Manuel Vicent, entre otros.
- Por el mismo motivo, el chef José Luque, ha preparado un menú cervantino que consta de 8 platos reinterpretados y sacados del Quijote; entre algunos de ellos encontramos el cóctel de duelos y quebrantos (crema de patatas, chorizo, tocino y huevo), perdices escabechadas de las bodas de Camacho o la Flor de Dulcinea. El menú tiene un precio de 55€ y está disponible hasta el 10 de julio.
- Para acercarse a la maravillosa cúpula estilo Art Nouveu de 1912 que cubre el restaurante principal del hotel y tomar un vino blanco pisando la nueva alfombra de pura lana virgen y 15 metros de diámetro, que es en sí una obra de arte, un reflejo de la cima que la corona, la cúpula.
- Para descubrir la historia del Hotel Palace a través de sus imágenes en el vibrante 1912 Museo Bar, uno de los lugares favoritos de personajes como Ernest Hemingway o Salvador Dalí. Aquí dejar que el tiempo se pare y disfrutar de un clásico, como un Dry Martiny o de un cóctel de nueva creación como el “Golden Palace”.
- Y para reservar en alguna de sus dos joyas gastronómicas de Oriente: Asia Gallery, referencia de la alta cocina cantonesa en Madrid o entrar en su Green T, un coqueto sushi bar donde conviven la cocina japonesa y las tapas españolas. Un hotel como éste debería formar parte de nuestro recorrido natural por nuestra ciudad. Nunca es tarde para entrar en el Palace.
Hoy les doy cinco razones, pero tengo muchas más. Como siempre, falta espacio, sobran motivos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar