Viajes

Islas Canarias, más que nunca las ciudades del sol

Desde hace tres años el Turismo de Salud crece exponencialmente cada año y está comprobado que es una tendencia que se acentúa. Las Islas canarias son un destino privilegiado para este tipo de turismo.

Desde hace tres años el Turismo de Salud crece exponencialmente cada año y está comprobado que es una tendencia que se acentúa. Las Islas canarias son un destino privilegiado para este tipo de turismo.

Publicidad

Desde hace tres años el Turismo de Salud crece exponencialmente cada año y está comprobado que es una tendencia que se acentúa. En nuestro país el destino privilegiado con mayor demanda mundial para este propósito son las llamadas Ciudades del Sol, es decir, las Islas Canarias. Por ello, para dar una respuesta eficaz al creciente reclamo del Turismo de Salud, que busca espacios y destinos altamente especializados, José Luis Cerveró ha creado un proyecto innovador, futurista y de alcance internacional, Expovida 2020.

Expovida 2020, beneficios para la salud y el mercado laboral

El presidente, Cerveró ha dado con la clave para aunar Turismo y Salud, y ha sabido elegir el marco perfecto para desde Canarias dirigirse al mundo y mostrar los más innovadores servicios en cuanto al Turismo de Salud. Expovida 2020 se convertirá no sólo en el destino especializado más demandado por el sector, sino que también supondrá un impacto económico a corto plazo alrededor de 46,9 billones de euros en Europa, lo que representa el 4,6 por ciento de todos los ingresos por Turismo, es decir, el 33 por ciento de todo el Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea.

Se habilitarán 20.000 camas para turistas en cinco años

Publicidad

Todo esto indica que el futuro del mercado de Turismo de Salud en Europa se presenta estable y en las Islas Canarias, en concreto, repercutirá claramente con un beneficio dentro del mercado laboral. Por ejemplo, en cinco años se prevé crear alrededor de 20.000 camas habilitadas para todos aquellos que visiten Expovida 2020 y quieran disfrutar de las ventajas de unas vacaciones de alta calidad y bienestar en cualquiera de las siete islas (La Palma: 2.000 camas; La Gomera: 2.500; El Hierro: 1.000; Tenerife: 4.000; Gran Canaria: 4.000; Lanzarote: 2.500, y Fuerteventura: 4.000).

Publicidad

Asistencia profesional 24 horas al día, todo el año

En Expovida 2020 se construirán espacios acondicionados con las últimas tecnologías que abarcarán desde conjuntos residenciales de larga estancia, conjuntos temáticos y generacionales saludables, apartamentos domotizados... Todos y cada uno de ellos especializados y adaptados a las necesidades de los visitantes, y en los que se ofrecern las prestaciones más avanzadas y, lo más importante, con una asistencia profesional de 24 horas todos los días del año.

Help Code Life, productos más punteros en el área de la salud

El turista podrá gozar de unas vacaciones especializadas en las que obtendrán respuesta a todas sus necesidades en cada uno de los hábitats de Expovida 2020. Desde servicios de rehabilitación, terapias alternativas, consultas dietéticas, asesoramiento nutricional, espacios y tiendas adaptados...hasta los productos tecnolgicos más novedosos en el área de la salud conocidos bajo el nombre de Help Code Life que permitirán la accesibilidad a los datos sanitarios más actualizados de cada persona de forma rápida y eficaz, para su mejor atención.

Publicidad

Se trata de cuidar hasta el más mínimo detalle. Convertir la estancia en una experiencia inolvidable, que todos quieran repetir cada vez que busquen desconectar del estrés y mimar su salud en un lugar y enclave privilegiados.

Sello propio de calidad y bienestar para el mundo

Pero José Luis Cerveró ha querido dar un paso más allá y ha desarrollado su propia tecnología, junto a partners líderes en otros sectores, lo que confiere a Expovida 2020 un elemento diferenciador al resto de las ofertas existentes en el Turismo de Salud. Incluso está trabajando en un sello de calidad y bienestar propio que certificará todos los pabellones o “hábitats” de la exposición.

No es de extrañar que ante una visión tan completa, universal y especializada de lo que se entiende por Turismo de Salud, ya se estén estableciendo alianzas con grandes tour operadoras y con empresas de seguros de salud en todo el mundo. Por ejemplo, desde Asia ya se han puesto los ojos en las Ciudades del Sol, donde saben que los objetivos de bienestar y ocio que buscan en sus vacaciones están asegurados.