Vacaciones
Los mejores destinos para viajar en Septiembre
Ciudades como Berlín, Tokio o Madrid, junto con destinos como Ibiza o Azores, son los grandes protagonistas de viajes y escapadas para los que prefieren no tener vacaciones en verano.
Ciudades como Berlín, Tokio o Madrid, junto con destinos como Ibiza o Azores, son los grandes protagonistas de viajes y escapadas para los que prefieren no tener vacaciones en verano.
El precio, el clima u ofertas de última hora las convierten en preferidas de los españoles que prefieren huir de la “vuelta al cole”.
Septiembre 2015. Cada vez es mayor el número de personas que tienen sus vacaciones u organizan una escapada en el mes de septiembre. Ciudades como Berlín o Madrid, junto con destinos como Ibiza, Japón o Azores, son los grandes favoritos de los españoles, según las preferencias mostradas por la comunidad de viajeros de minube (www.minube.com).
La búsqueda de ofertas, huir del turismo masificado, el clima menos caluroso o distintas propuestas temáticas/culturales hacen que este mes cobre cada vez más protagonismo para el turismo nacional e internacional.
Estos son los 5 destinos nacionales y los 5 internacionales que más inspiración y búsquedas despiertan entre los viajeros de minube, una plataforma web y móvil con más de 100 millones de visitas al año y más de 1,4 millones de viajeros registrados.
DESTINOS NACIONALES
Ibiza: La isla recupera su esencia más pura.
El archipiélago balear ha sido uno de las grandes protagonistas del verano: Mallorca, Menorca y las islas pitiusas combinan a la perfección visitas culturales, playa y diversión. En este mes de septiembre Ibiza sigue destacando por todo ello, pero con un tono más íntimo y sensorial, con sus calas y buen tiempo, combinando aún con las “closing parties” como el gran atractivo ahora que termina el verano.
Madrid, turismo urbano para compras, teatros y la familia.
Las grandes ciudades son a lo largo del año grandes atractivos turísticos, con Barcelona y Madrid en el top incluso durante el verano. Ahora que arranca el curso y el calor disminuye, hacer una escapada a Madrid y disfrutar del ritmo de la ciudad es sin duda una gran idea que cada vez eligen más españoles. Sobre todo con los estrenos de sus espectáculos, el atractivo de las compras y una ciudad cómoda para las familias.
Lanzarote, un paraíso mimado por el tiempo.
La isla de los volcanes, con el Parque nacional de Timanfaya o sus sorprendentes playas, entre las que destaca la Playa de Papagayo de arena blanca, se resiste a abandonar el verano. Elegir esta isla es acertar seguro: geología en estado puro, paisajes submarinos y volcánicos forman este escenario que es reserva de la Biosfera.
San Sebastián, el homenaje gastronómico para coger fuerzas.
El festival Internacional de Cine de San Sebastián es sin duda uno de los grandes eventos del mes de septiembre. Además del glamour cinematográfico y gastronomía puedes disfrutar de fiestas tradicionales como Euskal Jaiak o musicales como Kutxa Kultur Festibala. Son un montón de citas que hacen de la ciudad un destino perfecto en estas fechas.
Málaga, la ciudad abierta al Solo todo el año.
Málaga es la capital de la Costa del Sol, uno de los destinos más recomendados durante el verano. Sin embargo, cada vez más gente elige septiembre para descubrir la zona. Sin tanta aglomeración y con temperaturas más suaves, este mes combina lo mejor del año. Además, puedes disfrutar de toda su oferta cultural, donde destaca el Centre Pompidou.
DESTINOS INTERNACIONALES
Berlín, Alemania
Siempre hay algo que puedes hacer en Berlín: cultura, música y diversión están garantizados, por algo es conocida como la capital europea de la música electrónica. Si el ritmo se dispara, siempre puedes hacer una excursión a alguno de los espacios naturales que rodean la ciudad como el parque Märkische Schweiz. Justo antes del otoño es una buena oportunidad para disfrutarla con una climatología más propicia.
Atenas, Grecia
3.000 años de historia y cultura son el gran atractivo de esta ciudad. Este mes de septiembre esta marcado en el calendario político del país, pero eso no impide que tanto la capital como las islas estén entre los destinos más deseados para visitar, sobre todo si además se combina con una escapada a sus islas. Cultura, playas y una gastronomía muy característica ¿Qué mas se puede pedir?
Tokio, Japón
Japón es pura inspiración. Y Tokio podrás visitarla tantas veces como quieras: El Palacio Imperial, pasear por Ginza, Sunshine Aquarium, calle Otome-dori, sus templos ... disfrutando de su cultura, arquitectura y gastronomía la ciudad no tiene límite, y mejor a precios más asequibles y un clima menos caluroso.
Azores, Portugal
En mitad del océano Atlántico, 1.400 kilómetros al oeste de Lisboa, se encuentra este escenario de belleza natural sorprendente. Además es el lugar perfecto para practicar barranquismo, buceo, canoening o surf. En realidad, cualquier deporte que te permita conectar con las islas. Elegido por muchos para desconectar y cargar las pilas.
Venecia, Italia
Vinos dulces y espumosos, postres tradicionales, polenta y risottos, la región del Véneto tiene sabores y una gastronomía que te sorprenderá. Recorrer las 120 islas que forman Venecia, la capital de la región, es sumergirte en la magia de esta ciudad única. Ahora que el verano toca su fin es la excusa perfecta para escaparte y descubrirla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar