Málaga recibe el crucero más grande del mundo

El crucero más grande del mundo, el "Allure of the seas"de Royal Caribbean, con capacidad para más de 6.300 pasajeros, llegará el miércoles al puerto de Málaga en su primera escala en Europa, procedente del Caribe. Con motivo de la visita de este barco, que estará entre las 8.00 y las 20.00 horas en Málaga, el Ayuntamiento pondrá en marcha un programa de actividades musicales y lúdicas en el centro histórico de la ciudad, según ha informado hoy el Consistorio en un comunicado.

La llegada del "Allure of the seas"se produce sólo unos meses después de la visita a Málaga de su gemelo, el "Oasis of the Seas", que generó una gran expectación.

El "Allure of the Seas"cuenta con dieciséis cubiertas con 2.394 tripulantes que atienden a 5.400 viajeros, que pueden llegar hasta los 6.318 cuando se utiliza la tercera cama en los camarotes.

El programa de actividades incluye la actuación del grupo Flamenkura y la artista Marta Guzmán en la plaza de la Constitución, donde se instalará un fotomatón para que los turistas se hagan fotos personalizadas con elementos típicos de la ciudad y las suban a las redes sociales.

Por otra parte, en la estación marítima se realizará una actividad en la que los niños que viajen en el barco tendrán la oportunidad de conocer algunos aspectos de la historia de la ciudad y realizar cuentos personalizados con conocidos personajes malagueños.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha explicado que con estas actividades se pretende que los visitantes se "enamoren"de la ciudad y puedan pensar en organizar una estancia más amplia en el destino.

También se busca poner de manifiesto la importancia de que Málaga sea el primer puerto de Europa al que llega el "Allure of the Seas", que el próximo 27 de octubre realizará su segunda escala en la capital malagueña.

"Los turistas no se conforman sólo con conocer el patrimonio de una ciudad, necesitan vivir experiencias en el destino, saber que la ciudad a la que llegan está viva culturalmente y puede ofrecer todo tipo de actividades", ha señalado el edil.

El grupo Royal Caribbean (formado por las navieras Azamara, Celebrity y la propia Royal Caribbean) tiene previsto visitar este año Málaga veintitrés veces con sus diferentes barcos, con lo que llevará a la ciudad a casi 79.000 pasajeros.