Chipre
Qatar Airways abre nuevas rutas con Australia para celebrar su décimo aniversario en España
Desde que la aerolínea inaugurara el primer trayecto Madrid-Doha en 2005, «la demanda en España no para de crecer», destaca Marimar Laveda, directora general de Qatar Airways en la Penínusla Ibérica, Grecia y Chipre. Esta relación entre el mercado nacional y la compañía aérea es el motivo por el que, en su décimo aniversario, se abrirán nuevas rutas entre España y Australia. El primero de estos vuelos tendrá lugar el próximo uno de marzo, momento en el que los españoles podrán viajar a Sydney con esta aerolínea.
En los meses siguientes se espera el inicio de nuevos itinerarios hacia otros tres destinos australianos: Perth, Adelaide y Melbourne. «Australia se presenta como uno de los lugares más interesantes en el próximo año», afirma Jonathan Harding, vicepresidente senior de Qatar Airways para el norte, sur y oeste de Europa. Estos nuevos trayectos se sumarán a los 28 vuelos semanales que la aerolínea ya ofrece desde y hacia España.
La comparación con los dos viajes que se realizaban cada semana en 2005, muestra el cremiento de la compañía en el mercado español. De hecho, su capacidad en el mismo durante 2015 ha aumentado un 21 por ciento. «Se puede decir que este año es el de la expansión de Qatar Airways en España», señala Laveda. Por ello, junto a la apartura de nuevos destinos, la compañía pretende aumentar la frecuencia hacia las ciudades preferidas por los españoles: Bangkok, Doha, Tokio y Shangai.
Estas rutas de negocio y de ocio evidencian un cambio en el comportamiento del mercado nacional. «Vemos como los españoles, que tradicionalmente viajaban a otros continentes, ahora miran a Asia», Concluye Laveda. Por ello, la empresa quiere seguir apostando por España mediante la mejora de sus aviones y servicios. Además de las opciones de ocio en vuelo, que son más de 2.000, Qatar Airways añade la posibilidad de ir más allá e incluir en el mismo billete cualquier trayecto en tren que el viajero necesite.
En cuanto a la modernidad y comododad de sus aeronaves, Harding destaca que “la aerolínea cuenta con tres de los aviones más modernos del mundo”. Todo ello con una flota de 173 aviones para 152 destinos en todo el mundo. En cuanto al futuro, el vicepresidente senior de Qatar Airways añade que “213 aviones se encuentran en proceso de fabricación”. Una ampliación con la que la compañía pretende incrementar los 14.392 asientos semanales que actualmente ofrece en España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar