Barcelona
¿Te puedes permitir veranear como los políticos?
Rajoy elige Galicia, mientras Pedro Sánchez opta por las playas de Almería, Pablo Iglesias por la Sierra de Gredos y Artur Mas se decanta por Menorca
¿Le gustaría veranear como Rajoy o Pedro Sánchez? Aunque el próximo curso político se presenta movidito, la mayoría de los representantes políticos españoles planea escaparse unos días durante este mes de agosto. Desde el metabuscador inmobiliario Nuroa.es han localizado sus destinos vacacionales para saber cuánto podría costar a un ciudadano de a pie comprar una segunda residencia en los mismos enclaves en los que disfrutan nuestros políticos:
- Mariano Rajoy: el presidente del gobierno suele pasar unos días en Doñana, destino de verano de los presidentes del gobierno desde la época de Felipe González, y desconectar en su tierra natal, Galicia. Para ello escoge A Casa de Alicia, una casa rural en Cambados (Pontevedra). Si quiere emular al máximo mandatario español tome nota porque una casa en Cambados podría costar, según datos de Nuroa.es, entre 80.000 y 150.000 euros en función de la ubicación, superficie y estado de conservación.
- Pedro Sánchez: el jefe de la oposición tiene una casa con su mujer en Mójacar, cerca del Cabo de Gata, en la provincia de Almería, donde le gusta olvidar las tensiones políticas con largas jornadas playeras y vida relajada. El precio del metro cuadrado en esta zona se paga alrededor de 1.600 euros de media, por lo que una comprar una vivienda de veraneo de unos 100 metros costaría alrededor de 160.000 euros.
- Pablo Iglesias: el líder de Podemos es algo más austero que sus competidores. Iglesias, comprometido ecologista, según varias fuentes, veranea en una casa de madera que se autoabastece con placas solares y depósitos de agua. La casa, que también tiene una pequeña piscina y una barbacoa, se encuentra instalada en un terreno de 1.600 m2 en la localidad de Casavieja (Ávila). En esta zona se puede conseguir una casa de obra por menos de 80.000 euros.
- Artur Mas: el presidente de la Generalitat de Cataluña no tendrá muchos días de vacaciones, ya que se encuentra inmerso en la preparación de los comicios para el próximo 27 de septiembre. Mas veranea con su familia desde hace más de 39 años en la isla de Menorca, más concretamente en la localidad de Fornells, donde se casó su hija y donde el político se hospedaba todos los agostos en un hostal. Sin embargo, hace dos años Mas y su mujer compraron un apartamento de 90 m2 en la población menorquina, famosa por sus calderetas de langosta. Una apartamento de estas dimensiones en la isla, donde el precio del metro cuadrado ronda los 1.800 euros, puede costar alrededor de 162.000 euros.
Sin embargo, no todos los políticos disfrutan de segundas residencias o destinos habituales. Manuela Carmena, por ejemplo, suele realizar escapadas para practicar rutas en bicicleta, pero la alcaldesa de Madrid no acostumbra a repetir destino. Lo mismo que Albert Ribera, un habitual del sur de España en vacaciones, que en los últimos años ha combinado visitas a diferentes puntos de Andalucía con escapadas al extranjero. Más fiel es Ada Colau, la flamante alcaldesa de Barcelona suele pasar unos días cada agosto en la casa de su padre, afincado en la Isleta de Moro (en la localidad almeriense de Níjar, junto al Cabo de Gata).
✕
Accede a tu cuenta para comentar