Vacaciones

Vacaciones navideñas a 25ºC

Relax y buenas temperaturas
Relax y buenas temperaturaslarazon

Los mejores planes para celebrar Navidad, Nochevieja y Reyes en Puerto Vallarta y un «détox» post-vacacional.

Puerto Vallarta es uno de los mejores destinos de México para disfrutar de las vacaciones de invierno. Con un clima tropical y unas temperaturas que no bajan de los 25ºC durante todo el año, un viaje al Estado de Jalisco se convierte en uno de los mejores regalos para estas fechas. Visitmexico.com te muestra cómo pasar la Navidad, Nochevieja y Reyes en uno de los lugares del Hemisferio Norte más cálidos durante los meses de diciembre y enero.

Posadas y paseos entre luces por Navidad

En Puerto Vallarta la Navidad comienza a mediados de diciembre con las famosas Posadas, representaciones de las calamidades que San José y la Virgen María sufrieron para llegar a Belén. Se realizan en casas de particulares y en las calles. Esta tradición termina con una gran piñata, llena de naranjas, mandarinas, caña de azúcar y manís. El día de Nochebuena, en Puerto Vallarta, como en el resto de México, también se celebra la tradicional Misa del Gallo y la cena de Navidad. Algunos de los platos típicos que se degustan son el pavo o guajolote, los romeritos y el ponche, elaborado con tamarindo, caña de azúcar, manzana, guayaba, tejocotes y ciruelas pasas. Además, Puerto Vallarta también ofrece un plan ideal para el 25 de diciembre: pasear por las románticas calles estrechas engalanadas del centro, decoradas con luces navideñas y terminar con un trago de tequila en el Malecón.

El Malecón de Puerto Vallarta en Nochevieja

Miles de turistas mexicanos y extranjeros eligen Puerto Vallarta para dar la bienvenida al año nuevo. Uno de los lugares más importantes para celebrar la Nochevieja es el Malecón, donde hay una gran variedad de restaurantes y discotecas. La noche del 31 de diciembre merece la pena caminar por esta zona para contemplar la preciosa vista de la Bahía de Banderas, bailar al son de la música en directo y de sus artistas ambulantes. Es fácil hacer amigos y dejarse atrapar por la calidez de la gente mexicana, uno de los principales motivos para volver a México. A la medianoche, un gran espectáculo de fuegos artificiales inunda el Malecón y todos sus alrededores. Quienes quieran pasar la última noche del año a bordo de un catamarán, en Las Caletas, existe la posibilidad de realizar el tour mágico de “Ritmos de la Noche”. Una oportunidad única para comenzar 2016 con buenos propósitos en una tierra llena de “buena vibra”.

Reyes Magos en Puerto Vallarta

Al tratarse de un país donde la religión predominante es la cristiana, México también celebra con arraigo el Día de Reyes, también conocidos como “Santos Reyes”. Del mismo modo, es habitual comer la Rosca de Reyes, donde hay varios muñecos en el interior y la persona que encuentra estas figuras está obligada a ofrecer una fiesta, tamales o atole, el día dos de febrero, cuando se celebra el Día de la Candelaria. El broche final lo puedes poner en El muelle en Puerto Vallarta. Situado en la romántica zona de playa Los Muertos, el nuevo Muelle te brindará una insuperable oferta gastronómica y una magnífica oportunidad de disfrutar de la mágica puesta de sol que llenará de colores todo el paisaje. Aquí, sin duda, es el mejor momento para sentirse como un rey o una reina.

Planes Détox para después de las vacaciones: Isla Cuale en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es una de las ciudades de la Costa del Pacífico más saludables. Su clima perfecto, su naturaleza y la alta calidad de sus servicios médicos lo convierten en un destino de salud y bienestar muy importante. Aquí hay muchas opciones para practicar yoga, masajes, spas, y también gran cantidad de tratamientos terapéuticos. Además, los grandes resorts de la zona ofrecen la posibilidad de tomar batidos naturales y comidas muy sanas, así como gimnasios y otras actividades deportivas. Un lugar imprescindible para visitar es la Isla Cuale, en el centro de Vallarta, que ofrece un oasis ideal para relajarse a la sombra. Puerto Vallarta está atravesada por el Río Cuale, en cuyo centro se encuentra esta bonita isla. También es una gran ocasión para comprar regalos. Sus puestos de artesanías se desbordan con artículos de plata, cerámica, joyería, hamacas, sombreros y otros recuerdos.