Portugal

Vila Vita Parc, el lujo de tenerlo todo

Está considerado el mejor resort de Portugal... Y no es de extrañar, pues, rodeado de 22 hectáreas de jardines tropicales, no le falta de nada: spa, campo de golf, playa privada y siete restaurantes, incluido el único con dos estrellas Michelin de Algarve

El complejo cuenta con amplias suites, villas privadas y habitaciones deluxe
El complejo cuenta con amplias suites, villas privadas y habitaciones deluxelarazon

Está considerado el mejor resort de Portugal... Y no es de extrañar, pues, rodeado de 22 hectáreas de jardines tropicales, no le falta de nada: spa, campo de golf, playa privada y siete restaurantes, incluido el único con dos estrellas Michelin de Algarve

Basta nombrar Algarve, en el sur de Portugal, para que en nuestra cabeza se agolpen sustantivos tales como exclusividad, lujo, encanto... No vamos mal encaminados, ya que son muchos los alojamientos que salpican la costa portuguesa con la etiqueta de cinco estrellas. Sin embargo, hay algunos que se coronan en lo más alto del podio. Es el caso, por ejemplo, de Vila Vita Parc, considerado el «Mejor hotel resort de Portugal» en 2015 y «Líder Green Hotel de Portugal» en los World Travel Awards 2015.

Pero ¿qué tiene Vila Vita Parc para convertirse en uno de los alojamientos más galardonados del país vecino? Más bien deberíamos decir qué no tiene, ya que este complejo está diseñado para albergar todo lo que el huésped espera. De hecho, el resort está concebido como un auténtico pueblo al que no le falta detalle, siempre con el máximo nivel de exigencia por parte de todos y cada uno de sus empleados, que logran hacernos sentir como en casa –o, ciertamente, muchísimo mejor–.

Rodeado de 22 hectáreas de frondosos jardines subtropicales, la primera sensación que nos aborda cuando pisamos Vila Vita Parc es la de estar en un idílico escenario. Aquí relajarse y desconectar es una tarea bien sencilla, pues el sonido de los pájaros es la delicada melodía que nos acompaña a cada paso. Y merece la pena dar muchos pasos por aquí, ya que la oferta de entretenimiento es casi inabarcable.

Para sacar el máximo partido a todas las opciones que ofrece el resort, no hay que olvidar el mapa del complejo en el bolsillo, pues al principio resulta imprescindible, aunque el segundo día todo resulta muy manejable. Y es que este «pequeño gran pueblo» cuenta con la friolera de cuatro piscinas –climatizadas para garantizar la comodidad del huésped–, un completo spa, una cava de vinos, un minicampo de golf, siete restaurantes y más de cinco bares y cafeterías, sin pasar por alto una playa prácticamente privada, ya que a ella tan sólo se accede a través del hotel. ¿Qué más se puede pedir?

El lujo del tiempo

Aunque con tantas opciones la agenda del huésped puede intuirse de lo más apretada, aquí el tiempo viaja a otro ritmo. De hecho, ése es el auténtico lujo que nos regala Vila Vita Parc: deleitarnos con el placer de aprovechar el tiempo libre en todo aquello que deseamos. Así, entre un baño de sol en la playa, un chapuzón en la piscina, un agradable masaje en el spa o una animada partida de golf en el campo debemos ir alternando los diferentes conceptos gastronómicos que pone a nuestra disposición el complejo.

Aquí hay opciones culinarias para todos los gustos, y es recomendable no perderse ninguna. Desde Adega, el restaurante de cocina típica portuguesa, hasta Atlántico, con propuestas mediterráneas, pasando por Bela Vita, con una agradable terraza en la que picar algo de forma más informal, todas las alternativas gastronómicas están a la altura del lugar. Sin embargo, la tarea obligada es la de sentarse a la mesa de Ocean, con dos merecidas estrellas Michelin y considerado, con sobradas razones, como el mejor restaurante del Algarve. La experiencia es, simplemente, inolvidable.

Ficha

- Dirección: Rua Anneliese Pohl, Alporchinhos 8400 - 450 Porches, Portugal.

- Capacidad: el complejo cuenta con habitaciones deluxe, suites y villas privadas con terraza y piscina propia.

- Instalaciones: spa, mini campo de golf, acceso privado a la playa, cuatro piscinas, siete restaurantes y bares.

- Lo mejor: el mimo en los detalles y la calidez del personal.

- Más información: en la web www.vilavitaparc.com.