Aviación

Así fue el brutal impacto de un pájaro contra la cabina de un Boeing 737

El piloto trató de variar ligeramente la trayectoria pero no pudo evitar que el animal se estrellara contra la aeronave

Imagen del pájaro instantes antes del impacto
Imagen del pájaro instantes antes del impactolarazon

El piloto ruso de un Boeing 737 grababa el cielo por la ventana de la cabina cuando se llevó un susto de muerte, que le hizo soltar el teléfono de golpe.

El piloto ruso de un Boeing 737 grababa el cielo por la ventana de la cabina cuando se llevó un susto de muerte, que le hizo soltar el teléfono de golpe. La causa fue un pájaro que volaba a gran altura y que chocó violentamente directamente contra el cristal de la aeronave. En las imágenes se puede ver cómo el pájaro se dirige directamente hacia el avión e impacta contra él a pesar de que el piloto trata de ajustar el rumbo con una pequeña inclinación. De fondo se escucha al piloto decir "¡Oh, maldición!". La ventana de la cabina quedó manchada con los restos del pájaro, que murió de forma instantánea, informa The Sun.

Los impactos de las aves son frecuentes cuando los aviones vuelan bajo, a menos de 10.000 pies de altura, lo que generalmente ocurre durante los despegues y aterrizajes. La mayoría de estos incidentes se producen a 3.000 pies, aunque se han reportado casos a 35.000 pies.

Según la Autoridad de Aviación Civil británica, el número promedio de impactos de aves en el último año fue de alrededor de 1.600. Esas estadísticas muestran que la gaviota, las golondrinas y las palomas fueron las especies de aves más comunes involucradas en los ataques de aves.