Internet

Carlos Herrera se juega la censura en Instagram con un cerdo

El periodista ha publicado una foto que podría ser en apoyo del gallego al que la red social eliminó el cocido de su madre

La imagen compartida por Carlos Herrera
La imagen compartida por Carlos Herreralarazon

El periodista Carlos Herrera está tentando la suerte en Instagram. Acostumbrado a publicar fotografías de su afición a comer, en esta ocasión la foto elegida es la de un cocido en el restaurante “La molinera” en Lalín, Pontevedra. El reto, si es el caso, es que esta semana la red social tuvo un encontronazo con un gallego que decidió compartir en Instagram una imagen del primer “cocido de la temporada” cocinado por su madre. Richard Barreira, que así se llama el infractor, publicó el pasado domingo imágenes del cocido, que incluía los garbanzos, el compango de chorizo, morcilla y jamón, y las verduras. En seguida recibió el aviso de Instagram de que sus fotos se habían eliminado por “infringir sus normas comunitarias”, que incluían “violencia gráfica, lenguaje que incita al acoso, violencia y bullying”; “desnudos y actividad sexual”.

Después de que el caso se hiciera viral, la foto de Herrera con la cabeza de un cerdo con las orejas cortadas, parece, como aseguran algunos usuarios, a desaparecer. “Mira que te denuncio”, “A ver cuánto dura” y “No te lo borran porque no se le ven los pechos”, han sido alguno de los comentarios de los internautas que se burlan así de las medidas restrictivas y “censoras” de Instagram.

Y es que a principios de este año el chef Olia Hércules también denunciaba que Instagram le había censurado la imagen de dos orejas de cerdo cortadas y dos patas. “Mi foto de las orejas y manitas de cerdo de @pipersfarm ha sido censurada por @instagram. Creo que alguien se ha quejado. ¿Por qué no reportan fotos de hamburguesas, salchichas y tocino también? Ridículo. Y vergüenza de Instagram por censurarlo. Las personas están tan alejadas de la realidad”, escribía Olia en Twitter volviendo a compartir la misma imagen.

La cuenta de Galicia Calidade, la marca de garantía de los productos gallegos de la Xunta de Galicia, también se sumó al apoyo de Richard con un tuit en el que aparece hasta la nariz del propio cerdo: “Dice el Instagram que esta temporada no podremos compartir fotos del cocido gallego en la red social, ¡pues va a ser que no!”, escribían.