Dani Mateo, sobre las propuestas de Vox: «Destila tanto amor que podría haberse escrito con la sangre de Bertín Osborne»

El colaborador de laSexta recibió una gran ovación en el plató del programa de 'El Intermedio' después de gastar esta broma sobre el documento con las 19 exigencias que ha pedido Vox al PP para su pacto en Andalucía

El colaborador de laSexta recibió una gran ovación en el plató de 'El Intermedio' después de gastar esta broma sobre las exigencias planteadas por Vox este martes al PP
El colaborador de laSexta recibió una gran ovación en el plató de 'El Intermedio' después de gastar esta broma sobre las exigencias planteadas por Vox este martes al PP

El colaborador de laSexta recibió una gran ovación en el plató del programa 'El Intermedio' después de gastar esta broma sobre el documento con las 19 exigencias que ha pedido Vox al PP para su pacto en Andalucía

Dani Mateo vuelve a estar en el punto de mira. El humorista mostró hoy su punto de vista en el programa 'El Intermedio' sobre las 19 propuestas que ha pedido Vox al PP para su pacto en Andalucía. "El documento que ha presentado Vox destila tanto amor por Andalucía que podría haberse escrito con la sangre de Bertín Osborne", afirmó.

El colaborador de laSexta recibió una gran ovación en el plató después de gastar esta broma sobre las exigencias planteadas por Vox este martes al PP para dar su apoyo al candidato popular Juanma Moreno, y que entre otras cosas habla en los puntos 14 y 15 Vox sobre la necesidad de "proteger la cultura popular de esta tierra, como el flamenco y la Semana Santa, además de la caza y la tauromaquia".

"Andaluces, vale que algunas de las propuestas de Vox sean un tanto polémicas, incluso un tanto inconstitucionales, pero hay otras que son oro, una maravilla", explicó Mateo, antes de asegurar que "deberían haber exigido el regreso de las teles de tubo para poder poner el toro y la flamenca encima".

El polémico presentador, por otro lado, indicó que "Vox también exige un plan para evitar la discriminación fuera de Andalucía. Una medida que los que vivís al norte del Despeñaperros os parece una tontería, pero si ahora se hiciese un remake de Médico de Familia, La Juani sería de Bilbao", ha afirmado Mateo, quien cree que el partido liderado por Santiago Abascal "lo quiere cambiar todo": "Incluso la misma esencia de ser andaluz".

Por último, Mateo ha recordado que Vox quiere que el Día de Andalucía no sea el 28 de febrero y celebrarlo el 2 de enero, la fecha del final de la Reconquista con la toma de Granada: "Yo con tal de juntarme el 1 y el 2 de enero y hacerme un puente, me empadrono en Chiclana mañana mismo", puntualizó.