Podemos

Pablo Motos, a Pablo Iglesias: “Hablaste de la casta y ahora tú lo eres”

El presentador de El Hormiguero pregunta al líder de Podemos si volvería a comprarse el chalét: “Yo mi casa me la pago yo con mi dinero: eso no es ser casta”

Pablo Iglesias el pasado mes de diciembre
Pablo Iglesias el pasado mes de diciembrelarazon

El presentador de El Hormiguero pregunta al líder de Podemos si volvería a comprarse el chalét: “Yo mi casa me la pago yo con mi dinero: eso no es ser casta”

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, acudió en la noche del martes al programa El Hormiguero para debatir con Pablo Motos, el presentador del show, sobre política o feminismo, entre otras tantas cosas. Al político siempre le ha perseguido una decisión que no ha gustado a mucha gente: la compra de un chalé en las afueras de Madrid valorado en 600.000 euros. La adquisición supuso un sinfín de comentarios sobre los ideales del partido y cómo se habían subvertido con el paso del tiempo. Y sobre eso le preguntó el propio Pablo Motos: “Si pudieses volver atrás en el tiempo, ¿te volverías a comprar el chalé?”.

El diputado en el Congreso contestó que “sí”, que “se había hipotecado 30 años y acabaría de pagar el domicilio con 70” y que a él “nadie le ha regalado nada en la vida”. Además, recordó el revuelo que ello causó y la decisión que dejó en manos de sus compañeros: “puse mi cargo a disposición, les dije: si pensáis que porque me he comprado una casa grande no valgo para ser secretario general, hacédmelo saber y me iré”. En ese momento, el presentador le cortó para espetarle que no era la decisión, eran las palabras que en un pasado le auparon a una posición prodigiosa: “es el peaje político: es el haber hablado de la casta y el ahora ser tú la casta”.

Iglesias, sin embargo, respondió que “eso no era casta”. “En este país hay políticos a los que millonarios les regala su casa: yo mi casa me la pago trabajando, y eso no es ser casta. Casta es que te metan en un consejo de administración”, contestó el político. “Que alguien se pague su casa firmando una hipoteca [sea objeto de crítica]... Si eso es todo lo que tienen que decir de nosotros significará que hemos hecho las cosas bien”.