Redes sociales

Pizza con sardinas o paella con aros de cebolla: el “gastroterrorismo” que denuncian en Twitter

Este perfil ironiza, con un toque humorístico, con los platos que algunos usuarios suben a las redes y que se asemejan muy poco al plato por el cual se hacen llamar

Pizza con sardinas y plátano, uno de los platos denunciado por el “Cuerpo Nacional Gastronómico”
Pizza con sardinas y plátano, uno de los platos denunciado por el “Cuerpo Nacional Gastronómico”larazon

Este perfil ironiza, con un toque humorístico, con los platos que algunos usuarios suben a las redes y que se asemejan muy poco al plato por el cual se hacen llamar

¿Se acuerdan de la “Spanish tortilla”, publicada por una cuenta de Twitter estadounidense, que revolucionó las redes? ¿O de la peculiar paella elaborada por el popular chef británico Jamie Oliver que desató las risas de los internautas?

A partir de este momento podemos estar tranquilos porque el “Cuerpo Nacional Gastronómico luchará contra las aberraciones gastronómicas”. Así se presenta una cuenta de Twitter que denuncia e ironiza diferentes platos que los usuarios publican en las redes sociales y que tienen un aspecto extraño o que se asemejan muy poco al plato por el cual se hacen llamar.

Paellas con aros de cebolla, con queso rallado por encima, tortillas con patatas congeladas, pizzas con sardinas y plátano, donuts de cocido, sandwiches de paella o mermeladas de chorizo son algunas de las aberraciones gastronómicas que denuncia esta cuenta.

Bajo el hastag #StopGastroterrorismo, anima a los usuarios que “denuncien” si ven casos de este tipo para que caiga sobre los responsables “todo el peso de la ley”. En tono irónico y humorístico, asegura que la elaboración de algunos de estos platos merecen cadena perpetua por tratarse de “gastroterrorismo”.