Redes sociales
“Superfacha”, así es la sátira de Sofía Rincón y Bertrand Ndongo, el simpatizante camerunés de Vox
El vídeo es una parodia sobre las condiciones de sentirse muy español y las propiedades que ello conlleva: lanzar ondas de energía y salvar la vida con un trozo de tortilla de patata
El vídeo es una parodia sobre las condiciones de sentirse muy español y las propiedades que ello conlleva: lanzar ondas de energía y salvar la vida con un trozo de tortilla de patata
“Ya estamos cansado de que nos llamen FACHAS por todo!!”. Con este mensaje presentó Bertrand Ndongo, el camerunés simpatizante de Vox, la canción “Superfacha”, cantada junto a Sofía Rincón, mujer no militante del partido pero que nunca ha escondido su complicidad con muchas de las ideas que presenta. En el último día de la campaña electoral el partido de Santiago Abascal ha recibido un chute de notoriedad diferente, traspasado a la música y no tanto al mitin que tanto le caracteriza, aunque no se trata de un elemento propagandístico orquestado desde la cúpula.
El vídeo es una sátira hacia todos aquellos que indican que los seguidores del partido verde son fachas. En el primer momento, Sofía Rincón encuentra una pulsera con motivos de la bandera de España y, tras ponérsela, sufre una transformación radical. “Ahora tienes superfuerza y visión de rayos láser, el superfacha no nace, el superfacha se hace”, dice una de las frases. Además, ser español da poderes y gracias a las tradiciones patrias, como la tortilla de patata, Sofía recupera energía en un momento delicado.
El momento culmen del videoclip es una especie de combate entre Sofía Rincón y un “malo” que porta una camiseta en la que se lee “Aliade” y que posee una bandera republicana en el centro. La trifulca recuerda a un combate de Bola de Dragón, con escudos y ondas y rayos que salen de los ojos. Ahí, justo, empieza el estribillo: “Con nuestra bandera/ Lanzar bolas de fuego/ Rayos de energía/ Es el poder del facheo/ Somos superfachas/ Es un superpoder/ Contra el poder facherío/ Progre no hay nada que hacer”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar