Internet
“Vasos desechables no”: el drama de Boris Johnson con su café
Dos asistentes del primer ministro británico le dan y le quitan la bebida en cuestión de segundos
El caos que vive el gobierno británico a raíz del Bréxit ha encontrado su desahogo en un momento cómico vivido por el omnipresente primer ministro, Boris Johnson. El político se encontraba caminando el centro de conferencias de Manchester seguido por las cámaras de televisión cuando su asistente, Robert Oxley le pasó un café. Johnson lo recibió con un “gracias, ¿qué es esto?”, cuando la mujer que dirige las operaciones del número 10 de Downing Street, Shelley Williams-Walker, se ha percatado y literalmente se lo “arrebató” de las manos. Un confundido Johnson agitó las manos en el aire mientras caminaba, gruñendo “woop, woop, woop”. Williams-Walker entonces le espetó a su compañero un “Tazas desechables no” ante la sorpresa de Johnson y el asombro de los internautas. “Oh no, no deberías aguantar eso”, la asistente pareció murmurar mientras agarraba el vaso de plástico y hasta un micrófono captó el momento en que ella remataba: “No en cámara”.
Stewart Wood, ex asesor del ex primer ministro Gordon Brown, tuiteó después: “Ha pasado casi una década desde que dejé de trabajar para el primer ministro Gordon Brown, y ningún clip me ha transportado a esos días tan vívidamente como este”. Para zanjar el asunto, un rato después Johnson tuiteó una foto de sí mismo sosteniendo la taza (no desechable), diciendo: “Al final conseguí mi café”.
La mayoría de los políticos han tratado de dejar de ser fotografiados bebiendo de vasos de plástico y desechables debido a la atención sobre el medio ambiente y los desechos plásticos de un solo uso. A principios de este año, 120 parlamentarios hicieron una promesa #PassOnPlastic con la campaña Sky’s Ocean Rescue, prometiendo reducir el uso de artículos como pajitas y cubiertos desechables.
✕
Accede a tu cuenta para comentar