Reino Unido
Un tobogán en una catedral inglesa
Tiene 15 metros de alto en el interior para atraer visitantes
Las catedrales son templos de arquitectura, de oración y de arte. Lo único atípico que rompe esta armonía son los turistas y las tiendas de regalos que han ido apareciendo con los años para rentabilizar su apertura. Pero en la catedral de Norwich, un templo de culto anglicano ubicado en el condado de Norfolk (Inglaterra), ha instalado un tobogán de 15 metros de alto en su interior con el objetivo de atraer visitantes. Los detractores de la idea lo han llamado “tratar a Dios como a una atracción turística”.
La atracción estará abierta a todas aquellas personas que quieran acercarse hasta el próximo domingo 18 de agosto y forma parte de una iniciativa misionera de once días llamada 'Seeing it Differently' (Verlo diferente), según informa la Iglesia de Inglaterra en su web. Este proyecto tiene como objetivo descubrir ideas creativas para acercar a la gente a la Iglesia. Precisamente, el reverendo Andy Bryant, responsable de Misión y Pastoral, ha convocado este lunes 12 de agosto en la Catedral a todos aquellos interesados para plantear más propuestas innovadoras.
"¿Cómo podemos conectar con aquellos para quienes la Iglesia nunca aparece en su agenda?", pregunta el reverendo Andy Bryant, a quien se le ocurrió la idea del tobogán cuando visitaba la Capilla Sixtina, según publica “The Guardian”.
El reverendo pensó que los visitantes de la Catedral de Norwich no podían disfrutar de los salientes del techo del templo, algo que sí podrán apreciar durante esta semana gracias a esta iniciativa. El principal objetivo es contar a los visitantes la historia de la Biblia que se esconde tras estos salientes y que se acerquen a la Iglesia anglicana y a Dios desde "una nueva perspectiva". Sin embargo, el reverendo Dr. Gavin Ashenden, ex capellán de la Reina, ha criticado a la Catedral de Norwich por hacer una “burla” de Dios.“En lugar de permitir que una catedral actúe como un puente entre las personas y la presencia de Dios, en cambio lo oculta al ofrecer entretener y desviar a las personas”, dijo a “The Daily Telegraph” .
Pero no es el primer caso, hace poco la Catedral de Rochester abrió un campo de golf de nueve hoyos que permite a los visitantes recorrer el edificio del siglo XI. En el pasado, los visitantes de la catedral también pudieron en los pasillos de Gloucester. Si bien muchas catedrales enfrentan dificultades financieras, las congregaciones han aumentado en aproximadamente un 10 por ciento en una década, con una asistencia semanal total de 37,000 personas.
El arzobispo de Canterbury incluso dijo en una conferencia el año pasado: “Lo primero que quiero es que la gente no se aburra. Quiero que se diviertan ... Si no puedes divertirte en una catedral, no sabes lo divertida que puede ser “.
✕
Accede a tu cuenta para comentar