Redes sociales
Una australiana sube su «versión» de la tortilla española a Twitter y ésta ha sido la reacción
“Dios mío, qué diablos es ese monstruo que has creado”, “esto es un sacrilegio”, “no has visto una tortilla en tu vida”, “que Dios te perdone, porque yo no lo haré”...
Hay determinados platos, como la pasta, la pizza, la paella o la tortilla de patatas que son casi patrimonio nacional del país, hasta tal punto que, como en el caso de la tortilla, lleva el apellido de “española”. Por eso, lo que ha hecho una cocinera australiana con este plato ha irritado a las redes sociales.
Scheherezade, como se hace llamar en Twitter, subía el pasado sábado su particular versión de nuestra tortilla con los ingredientes incluidos: “10 huevos, dos patatas, una cebolla, un chorizo, dos tomates y un puñado de aceitunas. Una bestia de tortilla española para el brunch o lunch”.
Inmediatamente los críticos se lanzaron sobre ella sin piedad alguna. Más de un millar de comentarios, la mayoría de ellos procedentes de nuestro país. “Esto no es una tortilla española, mejor llámala “bakalá infame”. Ven a España y visítanos para aprender cómo se prepara una verdadera tortilla española”, le día un usuario. La verdad es que Seherezade se lo ha tomado con filosofía y ha ido contestando a la mayoría de sus críticos: “Me encantaría ir a España pero me preocupa que pueda ser apedreada por mis pecados”, respondía.
“Los españoles odian su país pero aman su comida”, le advertía otro tuitero. “Dios mío, qué diablos es ese monstruo que has creado”, “Esto es un sacrilegio”, “no has visto una tortilla en tu vida”, “que Dios te perdone, porque yo no lo haré” o “qué es esta abominación”, son solo algunos de los comentarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar