• 1
Salud
Salud / 10/01/2017 09:08 larazon.es.  | Madrid.
Un tumor en el ovario de una joven escondía en su interior un cerebro y hueso craneal

La paciente, de 16 años, acudió de urgencias a un hospital de Japón por un ataque de apendicitis

Un tumor en el ovario de una joven escondía en su interior un cerebro y hueso craneal

La noticia parece increible, pero es cierta. Ocurrió en un hospital de Japón, cuando una joven de 16 años acudió de urgencias a operarse de apendicitis. Una intervención en principio sencilla deparaba una sorpresa: los médicos hallaron sendos tumores en cada uno de los ovarios. El del izquierdo, más pequeño, era normal, pero, cuál fue la sorpresa, el del ovario derecho, de unos 10 centímetros de diámetro, albergaba en su interior un amasijo de materia grasa y pelo que, a su vez, ocultaba un cerebro de unos tres centímetros cubierto por una delgada lámina de hueso craneal.

Tras analizar el hallazgo, los médicos comprobaron que se trataba de una pequeña versión del cerebelo, la parte del cerebro que se encarga del movimiento y que se sitúa justo debajo de los hemisferio cerebrales.

Según informa el doctor Masayuki Shintaku a la revista New Scientist, la paciente no tenía síntomas ni evidencias médicas de la presencia de un tumor. Este tipo de tumores que contienen elementos como pelo, hueso o cartílago, se denominan teratomas y se calcula que uno de cada cinco son de este tipo, aunque no suelen albergar este tipo de sorpresas.

destacados
SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
LOS BLOGS DE ATU SALUD
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...